Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se trata de Ok Empleos, una robusta plataforma web creada para promover la reactivación económica en el país y facilitar a las empresas la consecución de todo el talento humano que necesitan. Acá está el compendio de notas tech de la última semana.

Ok Empleos es una nueva alternativa. Foto del portal.


Con la nueva plataforma, cientos de ciudadanos y empresas pueden acceder a:  www.okempleos.com y aplicar sin costo a las ofertas laborales o publicar una vacante.

La iniciativa partió de un grupo de empresarios colombianos que buscan que las empresas encuentren todo el talento humano que necesitan y que los trabajadores cuenten con más oportunidades en el mercado laboral al alcance de todos.

El propósito es contribuir a que Colombia salga de una de las peores crisis económicas de su historia y se reactive todo el sistema productivo, siendo un puente para la generación de más empleos y nuevas oportunidades de crecimiento profesional.

“Nuestra plataforma está creada para que su uso sea dinámico, sencillo y sobre todo asequible a millones de empresas que están necesitando personal y gastan grandes sumas de dinero o no cuentan con los recursos económicos para acceder a diferentes páginas de búsqueda de empleo” señala Martha Rodríguez, directora de atracción de talento humano en GESTH (Gestión Estratégica del Talento Humano), empresa especializada en outsourcing de selección y hoy creadora de Okempleos.com

Esta herramienta es de uso gratuito y abierto para que personas naturales conozcan todas las ofertas en distintos campos laborales y se recupere el empleo tras la crisis que dejó la pandemia en todo el país. Por su parte, las empresas pueden acceder a un plan de bienvenida gratuito y posteriormente pueden elegir entre planes de publicaciones mensuales, semestrales y anuales.

Android 12 Beta 1 estará en el realme GT

Android 12 Beta 1 estará en el realme GT. Foto cortesía.

realme, la marca de smartphones de más rápido crecimiento del mundo, anunció oficialmente que el sistema operativo Android 12 Beta 1 estará disponible en el realme GT a partir de este mes. Así, el recientemente lanzado realme GT se convierte en uno de los primeros dispositivos en el mundo en soportar Android 12 Beta 1.

El año pasado, el realme X50 Pro fue uno de los primeros dispositivos en ser compatible con Android 11 Beta 1. La compañía trabajó estrechamente con Google para recopilar comentarios de los usuarios sobre experiencia de uso de la capa de personalización realme UI 2.0, basado en Android 11 Beta 1.

Ahora, la marca continuará con su programa Android 12 Developer Preview para obtener comentarios de los usuarios antes de lanzar la nueva capa realme UI 3.0, para Android 12 Beta 1, a finales de este año.

El nuevo realme GT es el primer dispositivo insignia de la marca en este 2021, equipado con SDM888, sistema de refrigeración de nueva generación, pantalla Amoled de 120Hz, carga SuperDart de 65W y batería de 4500mAh. Su rendimiento de vanguardia permite a los usuarios disfrutar de una experiencia Android 12 Beta 1 más fluida.

Este dispositivo se lanzará globalmente próximamente y los usuarios podrán experimentar el sistema operativo Android 12 Beta 1 justo después de su lanzamiento.

Samsung innova con su showroom virtual

Showroom virtual de Samsung. Foto cortesía.

Apoyados en la realidad aumentada, la compañía Samsung ha desarrollado en su sitio web un showroom virtual, un espacio en el que los usuarios pueden vivir la experiencia que brindan los celulares, televisores y electrodomésticos Samsung sin importar donde se encuentren y con la sensación de estar en una tienda física de la marca.

En momentos en los que permanecer en casa ha cobrado tanta importancia, pero la experiencia de conocer los electrodomésticos es relevante para comprar, Samsung ha innovado con la opción de recorrer su tienda virtual -con una exposición 360-, para interactuar con cada uno de sus productos y vivir la experiencia que brinda todo su ecosistema desde cualquier celular, computador o tableta.

“Nuestro objetivo siempre ha sido facilitar la vida de las personas a través de nuestros productos y soluciones. El showroom virtual permite ayudar en el proceso y decisión de compra, pues sin necesidad de salir de casa pueden conocer a profundidad nuestro portafolio; además, pueden interactuar con los productos como si estuvieran ahí. De esta manera, logramos hacer que el día a día de nuestros usuarios sea más práctico.”, menciona Jacob Sandberg, Senior Manager de Online business de Samsung Colombia.

Para acceder solo se debe ingresar a https://arview.samsung.com.co/showroom/

Además, este showroom virtual permite recibir asesoría de expertos en tiempo real con personal capacitado para resolver todas las dudas y guiar el proceso de compra de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingos y festivos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lisa Su, de AMD, estará en Computex

Lisa Su de AMD estará en Computex

Lisa Su de AMD estará en Computex. Foto cortesía.

AMD anunció hoy que la Dra. Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, presentará el Keynote en COMPUTEX 2021, una de las ferias comerciales de tecnología líderes a nivel mundial, que en esta edición del 2021 estará enfocada en la “Creación de ecosistemas tecnológicos globales”.

En el evento, la Dra. Su presentará la visión de AMD para el futuro de la informática, incluida la creciente adopción de soluciones de gráficos y cómputo de alto rendimiento de AMD en el Keynote titulado «Aceleración de AMD: el ecosistema del cómputo de alto rendimiento».

Dicha conferencia digital se transmitirá, en vivo, el lunes 31 de mayo a las 10:00 p.m. ET, y se podrá acceder a ella en la plataforma COMPUTEX 2021 Hybrid y en AMD.com.

El COMPUTEX de este año, evento organizado por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA por sus siglas en inglés), presentará por primera vez «COMPUTEX 2021 Hybrid» para combinar eventos en el sitio con #COMPUTEXVirtual y ofrecer una experiencia más accesible y completa.

Se fortalecen las “Dark Stores”

Zebra Technologies, afirma que debido a la variedad de opciones que se están ofreciendo en el mercado incluyendo entrega de pedidos en cuestión de horas o de forma inmediata, los comercios han tenido que adaptarse y emplear nuevos modelos y estrategias de repartición. Frente a esto, surge el concepto de “Dark Stores”, espacios de almacenamiento adecuados en la parte de atrás de los puntos de venta o pequeños centros de distribución ubicados cerca de las zonas de mayor demanda.

Este modelo de distribución descentralizada emerge a partir de la necesidad de contar siempre con productos disponibles para entrega inmediata. Las “Dark Stores” han sido utilizadas por muchos retailers para agilizar tiempos de respuesta y la productividad de negocios.

En el Estudio Global del Consumidor realizado por Zebra Technologies, el 49% de los compradores expresaron sentirse insatisfechos cuando los productos se agotan, razón por la que tiendas oscuras ubicadas estratégicamente se convierten en proveedores claves. Además, automatizar estos espacios y equipar a trabajadores con computadores, tabletas y otros recursos tecnológicos generará mayor eficiencia logística.

“Las soluciones que ofrecen alertas en tiempo real y próximos pasos ejecutables, son fundamentales para lograrlo, ya que sirven para notificar a los empleados cuando los pedidos están listos para recolectar, empacar y entregar. En el 2021, el retail va a seguir enfrentando las consecuencias de la pandemia de COVID-19, pero eso no es motivo de pesimismo. Ya sea para mejorar la comunicación, optimizar el pronóstico de mano de obra o proporcionar a los empleados tecnología de vanguardia, invertir en las operaciones de su tienda puede ayudarlo a impulsar el éxito y enfrentar de una mejor manera estos desafíos”, comentó Andrés Ávila, Gerente de Marketing para Retail de Zebra América Latina.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por Daniel Castro, Líder de Soluciones de valor para la región norte(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Las alarmas están nuevamente encendidas en el sector de la salud en(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar