Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde que me hablaron del teléfono P30 de Huawei, investigué sobre él y me encantó. Por esa razón estuve muy complacido de acompañar a los directivos de esa empresa, en Chamorro City Hall, de Bogotá, en el lanzamiento de esa “joya de la corona”, con la cámara fotográfica más poderosa que he visto en mi vida.

David Moheno presentó el P30 de Huawei

David Moheno presentó el P30 de Huawei


Varias decenas de influenciadores y periodistas de diversas regiones de Colombia nos dimos cita para ser testigos de tres lanzamientos esa noche: el Huawei P30, el P30 Pro y el P30 Lite. Algunos de los asistentes tuvimos también la oportunidad de conocer el Mate X, el celular flexible de ese fabricante chino. Nos lo mostró David Moheno, el gerente de Relaciones Públicas de Huawei para Latinoamérica.

Una super cámara

La protagonista de la noche fue la cámara del P30, que sin lugar a dudas es lo más sobresaliente del celular. Tiene la tecnología de la firma alemana Leica, lo cual implica cuatro super lentes (para el P30 Pro), que llevan la fotografía a otra dimensión, puesto que permiten tomar fotos a larga distancia con una altísima resolución, a la vez que también se pueden retratar objetos muy pequeños, como por ejemplo insectos, con una nitidez que sorprende. El lente principal tiene 40 megapixeles.

En la presentación pudimos observar varias fotografías de naturaleza, especialmente de animales, a larga distancia, haciendo uso del poderoso zoom. Todas impecables. Y difíciles de lograr antes de contar con esa tecnología.

Adicional, tengo que confesar que me encantan las fotos que toma este P30 con el efecto Bokeh, que es aquel en el cual el objeto principal aparece bien enfocado, mientras que el fondo tiene un desenfoque, lo que le da una belleza especial a la escena completa.

Una muy alta sensibilidad

De la exhibición que hicieron del equipo, me sorprendió muchísimo la alta sensibilidad a la luz, lo que se evidencia en imágenes con una adecuada iluminación en ambientes donde predomina la oscuridad.

El equipo cuenta con Inteligencia Artificial (AI), tecnología que, entre otras cosas, identifica los objetos a fotografiar y hace de forma automática los ajustes necesarios para optimizar cada toma y que quede con el mejor colorido posible.

Tiene un diseño que aprovecha al máximo el espacio frontal, con la novedad de que el reconocimiento de la huella para desbloquear el equipo se hace en cualquier sitio de la pantalla, funcionalidad que también posee su primo, el Mate 20 Pro.

Me queda la sensación de que con este nuevo equipo Huawei le tomó una gran ventaja a sus dos principales competidores, Samsung y Apple, que seguramente reaccionarán de manera rápida. Hay que estar muy pendientes de sus próximos lanzamientos porque la competencia de celulares está como para alquilar balcón. Y los beneficiados somos los amantes de la tecnología, que tenemos acceso a esos super equipos. Y esperemos que los precios se pongan cada vez más asequibles.

Precio y disponibilidad

Los Huawei P30, P30 Pro y P30 lite llegarán al mercado colombiano a partir del próximo viernes, 12 de abril. El P30 y P30 Pro estarán disponibles en color Piedra de Luna, Negro y Aurora. Por su parte, el P30 lite llegará en colores negro (Midnight Black) y azul (Peacock Blue).

Los dispositivos se podrán conseguir en las tiendas de Claro, Tigo, Movistar y los diferentes almacenes de cadena Alkosto, Falabella, Alkomprar, Jumbo, Éxito, Ktronix, Olímpica y Flamingo.

Estos son los precios:

HUAWEI P30 Pro: $3.499.900

HUAWEI P30: $2.499.900

HUAWEI P30 lite: $1.299.900


Los dejo con otras publicaciones de este blog:

Preguntas para reflexionar sobre la Revolución Industrial 4.0

 

(Visited 9 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar