Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Según el reporte Índice de Inteligencia Empresarial, realizado por Zebra Technologies Corporation, el 50% de las empresas en América Latina ha implementado en su organización soluciones de Internet de las cosas (IoT). 

Rafael Segrera, Presidente para Sur América de Schneider Electric

Rafael Segrera, Presidente para Sur América de Schneider Electric (Foto Carlos Andrés Roncancio)


Las industrias han comprendido que Internet de las Cosas es una tecnología que les permitirá consolidar su proceso de modernización y que propiciará el desarrollo de un modelo de negocio inteligente, lo que les permitirá ser mucho más competitivas en las diferentes economías. Sobre este tema y otros relacionados tuve una interesante conversación con Rafael Segrera, Presidente para Sur América de Schneider Electric, especialista global en manejo de energía y con operaciones en más de 100 países.

Rafael me planteó que las megatendencias de la digitalización e industrialización están impulsando cada vez más y de manera acelerada el desarrollo de nuevas tecnologías. Se trata de un conjunto de soluciones innovadoras y disruptivas, apalancadas a partir de la nueva visión de la Cuarta Revolución Industrial, la cual permite crear ecosistemas más inteligentes y conectados para las ciudades, las industrias y las diferentes economías, haciéndolas más digitales, eficientes y sostenibles.

Me agregó que por eso Schneider Electric trabaja en la transformación digital de la gestión eficiente de la energía y automatización, a la vez que entrega soluciones innovadoras para diferentes segmentos de mercado, las cuales ayudan al crecimiento y desarrollo de estas industrias y de la economía digital del país.

«Creemos que muchas de las inversiones de las organizaciones estarán enfocadas en el desarrollo de sistemas digitales que optimicen aún más sus procesos. En este orden de ideas, la tecnología es un factor que ofrece un diferencial para acceder a todo tipo de servicios, aplicaciones y herramientas digitales, lo cual les permite a las empresas estar más cerca de sus clientes y ofrecerles una mejor experiencia”, manifestó.

Mayor circularidad, más crecimiento

De acuerdo con el ejecutivo, al comprender la digitalización como un facilitador de la sostenibilidad, las empresas pueden aportar una mayor circularidad impulsando su crecimiento. “Sin duda, la digitalización genera valor a través de la integración», añadió.

Es por esto que el reto para muchas organizaciones será alcanzar el máximo de su potencial digital, una tarea crucial para ser más competitivas, eficientes y sostenibles.

Frente a este panorama, Rafael explica que Schneider Electric pone a disposición de las compañías su arquitectura inteligente llamada EcoStruxure, una plataforma digital que eleva el verdadero potencial del Internet de las cosas (IoT) la cual gestiona de manera eficiente; operaciones y procesos empresariales a través de productos conectados, aplicaciones, software y servicios, ayudando a las personas y a las industrias a tomar decisiones acertadas para su negocio en tiempo real.

Así, en este blog, contribuimos a que los empresarios conozcan diferentes alternativas de tecnología y servicios, que les ayudarán a apalancar sus negocios y llevarlos al siguiente nivel.


Como es mi costumbre, les invito a ponerse en contacto conmigo y sugerirme temas e invitados para este blog, para mi programa de televisión Negocios en Tu Mundo y para mi colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Acá, en este link de Librería Nacional, pueden conseguir el más reciente lanzamiento. Estos son mis datos: juany@agenciastm.com, Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram.

Y finalmente los dejo con esta entrevista con Rafael Segrera, sobre seguridad y talentos requeridos en la Cuarta Revolución Industrial.

Otros post recomendados de este blog:

La receta del éxito es el amor: Sayonara

Audifarma, símbolo de saber leer las oportunidades



(Visited 5 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar