Quiero ser feliz, entonces qué debo hacer?

Está más que sabido que ser feliz es parte fundamental de la productividad en una empresa. Un ser feliz transmite pasión en lo que hace y eso se refleja en un buen clima laboral y en un buen servicio hacia los usuarios, entre otros aspectos.

Como lo dijo alguna vez Facundo Cabral, “la felicidad no es un derecho, sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio”. Y hay que agregarle: “y a muchos en la empresa”, para el caso del mundo laboral.

En mi programa de televisión Negocios, le hice la pregunta a la Psicóloga María Emma Martínez, de Escala, una firma de entrenamiento empresarial: Quiero ser feliz, entonces ¿qué debo hacer?

En el diálogo, Maria Emma nos regala varias claves para aplicar en el día y a día y de paso explica que es importante no confundir felicidad con placer, lo que suele suceder. Una cosa son los momentos o situaciones placenteros, como comerse un helado de chocolate, disfrutar de un atardecer o caminar por la playa. En cambio, la felicidad es un estado que cada uno decide independientemente del entorno y de lo que esté pasando en la vida.

La profesional también explica la diferenciación entre éxito y felicidad. Pues existe un paradigma de que el éxito conduce a la felicidad, pero realmente va más allá y tiene que ver, en gran medida, con el manejo interno de la emocionalidad.

Y cierro esta reflexión con otra frase de Facundo Cabral: “Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente”.

Les invito a ver el video completo y a compartirlo en sus redes sociales. Muchos otros videos como este, están disponibles en nuestro canal www.youtube.com/negociosentm

Sigo siempre muy atento a sus comentarios en mi cuenta de Twitter: @Juancarlosy.