En un mundo lleno de promesas de productos para el cuidado de la piel que parecen demasiado buenas para ser verdad, la firma colombiana Rabbits & Dragons se destaca como una empresas que se ha comprometido a cambiar la forma en que las personas cuidan de su piel. Más que solo ofrecer productos, sus fundadores han adoptado una misión clara: proporcionar un enfoque auténtico y honesto para el cuidado de la piel.

Mauricio Gamboa, un dermatólogo que promueve la honestidad. Foto cortesía.


El nombre «Rabbits & Dragons» fue elegido porque representa la diversidad y singularidad de cada tipo de piel. Aunque las pieles de un conejo y un dragón son completamente diferentes, ambas tienen sus propias necesidades y belleza única que deben ser cuidadas y realzadas.

La promesa de honestidad radica en la autenticidad de una marca que se enorgullece en ser una de las primeras en el mundo creada directamente por dermatólogos, una experiencia que se basa en conocer de primera mano, y con evidencia científica, cómo evoluciona la piel pero que además se preocupa por escuchar directamente a las personas, entender sus necesidades y frustraciones reales, para crear productos basados en esta información.

“Esta autenticidad se refleja en el compromiso de cambiar la forma en que el mundo cuida su piel. En un mercado saturado de marcas que a menudo se centran en la venta de productos sin abordar las necesidades reales de las personas, Rabbits &Dragons se destaca como un faro de honestidad y dedicación al bienestar de la piel”, asegura Mauricio Gamboa, dermatólogo y creador de Rabbits & Dragons.

La honestidad como piedra angular

“En Rabbits & Dragons, creemos en la honestidad como piedra angular del cuidado de la piel. No prometemos resultados sin respaldo científico ni seguimos modas pasajeras. Nuestro objetivo es crear productos limpios, efectivos y seguros que aborden los factores que aceleran el envejecimiento de la piel, adaptándose al estilo de vida de cada individuo”, dice la empresa en su sitio web.

Y agrega: “No queremos engañar con el concepto trillado de «antiage», pues sabemos que el envejecimiento es un proceso natural e inevitable. Sin embargo, podemos ayudar a retrasarlo y enlentecerlo. Nuestra misión es proteger la piel de nuestros usuarios de la contaminación, toxinas, cortisol, deprivación del sueño, daño en la barrera epidérmica y radiaciones, permitiéndoles llevar una vida normal sin comprometer la salud de su piel”.

Mauricio Gamboa reconoce que el envejecimiento es un proceso natural que no puede ser evitado. En lugar de luchar contra él, sus investigaciones en el desarrollo de soluciones se orientan a la búsqueda de identificar los factores que aceleran el envejecimiento en cada individuo de manera única.

“Las arrugas, la piel deshidratada y los poros dilatados son preocupaciones comunes, pero la verdadera pregunta que debemos hacernos es: ¿qué está detrás de este proceso de envejecimiento en cada persona?, ¿cuáles son los factores únicos que están afectando la piel? Este enfoque personalizado y centrado en la causa subyacente es lo que nos distingue”, asegura Gamboa.

Cuidar los factores que aceleran el envejecimiento

Y en esa profunda comprensión han determinado que lo que realmente impacta la salud de la pie es el estilo de vida. Comprenden que la forma en que vivimos está directamente relacionada con la exposición a factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Factores como el estrés, la falta de sueño, la exposición al sol y otros aspectos del estilo de vida pueden tener un impacto significativo en la salud de la piel.

Para Rabbits & Dragons se trata de identificar estos factores y proporcionar soluciones específicas que complementen otras prácticas saludables que ayuden que las personas modifiquen su estilo de vida para lograr una piel más saludable y radiante. Es por esto que no se limitan a ofrecer productos, sino también a educar al consumidor. Han observado que muchas personas se sienten perdidas en el mundo del cuidado de la piel debido a la abrumadora cantidad de marcas y promesas que inundan el mercado.

“Nuestro objetivo es educar a las personas sobre cómo cuidar su piel de manera efectiva y consciente, esto nos permite empoderarlas con el conocimiento que necesitan para cuidar su piel de la mejor manera posible, ofreciendo una alternativa a las promesas vacías al proporcionar información útil y basada en la ciencia”, agrega el especialista.

No siga tendencias, siga su propia rutina de skincare”

La marca aconseja a las personas que busquen productos respaldados por la tecnología, es decir, que se basan en principios activos respaldados por estudios científicos. Muestra de ellos es la nueva tecnología Cell Care, es un desarrollo científico de Rabbits & Dragons que ayuda a la piel a auto regenerarse para transformarla y retrasar los signos del envejecimiento, dándole un toque de felicidad a la piel.

Además, enfatizan la importancia de no seguir ciegamente las tendencias de la industria de la belleza. En lugar de eso, animan a sus consumidores a comprender su estilo de vida y las necesidades de su piel para crear una rutina de cuidado personalizada que sea verdaderamente efectiva.

Como afirma el especialista: “En un mercado donde muchas marcas prometen la perfección de la piel, queremos romper con este concepto. No abogamos por la búsqueda de una piel perfecta, sino por la promoción de una piel saludable, que es el resultado de regular las funciones celulares de manera adecuada y abordar los factores que aceleran el proceso de envejecimiento”.

En lugar de buscar soluciones rápidas y temporales, Rabbits & Dragons promueve una filosofía de cuidado a largo plazo que se centra en la salud de la piel. La invitación es a no ocultar imperfecciones, sino buscar comprender y abordar las causas subyacentes de los problemas de la piel.


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