Hay una firma que, con poco más de dos años, me tiene gratamente sorprendido y que tengo la certeza de que dará mucho de que hablar este 2021. De hecho ya lo está haciendo. Me refiero a Realme, una empresa que finalizó el año pasado con más de 200 premios globales y que desafió las expectativas de la industria.
Con David Alejandro Gutiérrez, PR Manager de Realme en Colombia, en el Centro Comercial Arkadia en Medellín.
Tuve una muy buena conversación con David Alejandro Gutiérrez, PR Manager de Realme y me contó que entre los secretos del avance de la marca están su gran capacidad de innovación, unida a una visión para incorporar tecnología de vanguardia en sus productos y además una decidida orientación hacia un mercado joven en todo el mundo.
Y como los esfuerzos y la disciplina son recompensados y reconocidos, Realme recibió 17 premios de marca, 159 de producto y 5 galardones de diseño de primer nivel en todo el mundo. Y eso que solo estamos hablando del año pasado, el 2020, que fue muy complejo para los negocios en general.
Estos son algunos datos que nos permiten reafirmar que Realme es una firma que asciende muy rápidamente y que sorprende en diferentes mercados al incorporarse sorpresivamente en el top de los más vendidos en algunas de sus categorías.
Top 5 en 15 mercados
Y así lo confirman las cifras. Realme se ha expandido a más de 61 mercados a nivel mundial, incluida la región latinoamericana, comenzando por Colombia y Brasil. Es así como a poco mas de dos años de su fundación, la marca ha logrado entrar en el Top 5 de participación de mercado en 15 países, de acuerdo con el más reciente informe de envíos globales de teléfonos inteligentes, del cuarto trimestre de 2020, de Canalys.
La marca de smartphones de más rápido crecimiento a nivel mundial
La firma consultora Counterpoint Research ha aclamado a Realme como la «marca de smartphones de más rápido crecimiento en el mundo», luego de alcanzar de manera vertiginosa los 50 millones de envíos a nivel global.
Y en esta parte David me explica que esto se logra gracias a una estrategia de venta de productos de alta calidad, que marcan tendencias en el rendimiento y el diseño, enfocados en un público joven y con otro factor clave: a precios asequibles.
Pocos meses de Realme en Colombia
Realme oficializó su llegada a Colombia a finales de 2020, o sea en plena pandemia. Sin embargo eso no fue un obstáculo para encontrar rápidamente aliados que se convirtieron en sus canales en el comercio electrónico. Aquí hablamos de Falabella, Linio y Mercado Libre.
Y pese a lo nuevo de la marca, en diciembre lograron reconocimientos al ubicarse en el primer y segundo lugar en ventas en Mercado Libre para la temporada navideña (del 16 al 24 de diciembre) con el Realme 6 y el Realme C3, respectivamente.
Eso significó un salto cuántico al pasar de la posición número 47 en preferencia de usuarios y volumen de ventas, a ser la número 2 en dicha plataforma de comercio electrónico.
“En Realme nos hemos enfocado en conocer y satisfacer los gustos de los consumidores en el país. Nuestra meta es acercar a los colombianos a tecnologías e innovación de vanguardia a precios Realmente accesibles. Ahora es posible adquirir en Colombia smartphones con capacidades superiores de carga rápida, fotografía de altísima calidad y diseños de avanzada a precios razonables. Los resultados obtenidos durante estos primeros meses nos motivan a seguir apostando por el país con nuevos productos para el 2021”, concluye Cristián Barrios, Sales Manager de Realme para Colombia, en un comunicado que recibí.
Muy pronto será el lanzamiento de la Serie 8
Para 2021 la marca planea mantener la curva de crecimiento en ventas para Colombia, la cual ha tenido un alza sostenida mes a mes, con un pico del 208% entre octubre y noviembre.
Además, los consumidores colombianos serán los primeros en el continente en presenciar el lanzamiento de la Serie 8, así como el despliegue de un gran portafolio de smartphones y productos AIoT para todos los consumidores de la mano de importantes aliados como los operadores Claro, Tigo y Movistar.
A nivel global la compañía buscará aumentar su ecosistema AioT (Que es un concepto creado por ellos que une dos herramientas: Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas) a través de nuevos productos e iniciativas disruptivas.
En este aspecto, David me contó que Realme lanzará su propia plataforma AIoT TechLife que tiene como objetivo fomentar nuevas empresas e ideas, para participar en la co-creación y despliegue de más y mejores productos AIoT. “Esta iniciativa traerá un estilo de vida inteligente, más cohesivo e integrado para los usuarios en todo el mundo”.
Para acercarme más con la marca, estamos usando en nuestra familia un equipo Realme 7 Pro con unos Buds Air. Muy pronto les compartiré mi experiencia en este blog.
Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Twitter, Linkedin, Faceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.