Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Con Rubén Osorio, en lanzamiento de su libro Enanitos Mentales.
Con Rubén Osorio, en lanzamiento de su libro Enanitos Mentales.

Los enanitos mentales pueden ser grandes amigos o los peores enemigos. Así me lo enseñó mi maestro, el Master Coach Rubén Darío Osorio, creador de la compañía Training Skills, a quien responsabilizo en gran parte de mi pasión por el coaching y la Programación Neurolingüística (PNL).

Rubén acuñó el término “Enanitos mentales” para referirse a las neuronas. Se trata de una metáfora poderosa que le permite a este coach ser muy didáctico a la hora de explicar cómo trabaja el cerebro de un ser humano y qué debemos hacer en el día a día para ejercer un verdadero control sobre nuestros pensamientos, acciones y decisiones que tomamos, para ser asertivos en la vida y lograr lo que nos proponemos.

Hoy quiero recomendar su primer libro Enanitos Mentales, autoliderazgo para el máximo desempeño, una manera ingeniosa y didáctica para entender por qué la gente no hace lo que sabe que tiene que hacer para mejorar. Me encantó el libro porque además trae consejos prácticos.

Como homenaje a Rubén, comparto con ustedes, los lectores de mi blog Negocios e Inspiración una historia que le escuché y que incluyó en su obra:

Las siguientes palabras fueron escritas en la tumba de un sacerdote católico en el año 1500:

«Cuando era joven y libre y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo.

Al volverme más viejo y más sabio, descubrí que el mundo no cambiaría. Entonces acorté un poco mis objetivos y decidí cambiar solo mi país; pero también él permanecía inamovible.

Al ingresar a mis años de ocaso, en un último intento desesperado, me propuse cambiar sólo a mi familia, a mis allegados; pero, por desgracia, no me quedaba ninguno.

Y ahora, que estoy en mi lecho de muerte, de pronto me doy cuenta: Si me hubiera cambiado primero a mi mismo, con el ejemplo habría cambiado a mi familia; a partir de su inspiración y estímulo podría haber hecho un bien a mi país y, quien sabe, tal vez incluso, habría cambiado el mundo».

Si le gustan las buenas anécdotas, que traigan grandes enseñanzas, también le invito a leer mi libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que está disponible en almacenes Exito, Carulla y en librerías como Panamericana, la Nacional y Librópolis, entre otras. También lo puede solicitar por internet, para que le llegue a su casa u oficina, en Coordiútil y en la tienda virtual de Cosmovisión. Y espero sus comentarios en mi cuenta de Twitter @Juancarlosy y mi mail juany@agenciastm.com

Los dejo con este video en el que dialogo con Rubén Darío Osorio sobre el concepto de los tres cerebros y su aplicación en el mundo de los negocios.



(Visited 41 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar