Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo estuve navegando y me parece una plataforma bien construida, que le puede aportar buenos negocios y promover la reactivación económica de los emprendedores de Sabaneta, en el departamento de Antioquia.

Directorio Comercial de Sabaneta

Este es el directorio comercial para que los emprendedores hagan negocios. Imagen cortesía. 


Tal como me lo explicó Andrés Felipe Jaramillo, Subdirector de Desarrollo Económico de ese municipio, el nuevo directorio Comercial de Sabaneta es un espacio virtual para dinamizar y potenciar comerciantes registrados en industria y comercio, además de emprendedores y profesionales independientes.

Me explica que actualmente tienen registrados 464 emprendimientos que buscan vender sus productos y servicios ya sea para cliente final o como proveedores.

El marketplace nace como una de las estrategias de reactivación económica que viene adoptando el alcalde de esa población, Santiago Montoya Montoya.

El propósito es apoyar y dinamizar la economía local. La iniciativa se realizó tras una encuesta realizada a 669 empresarios entre el 21 de abril y 16 de mayo  en medio de la emergencia sanitaria, en la que se consultó qué requerían para atender esta emergencia.

Las respuestas revalaron la dificultad para encontrarse con proveedores y compradores, ante las restricciones de visitas físicas, y el reto de vender en un entorno limitado y priorizado por medio de las transacciones electrónicas.

Para estar registrado en este marketplace, es necesario estar asentado en el municipio de Sabaneta, tener fotografías de los productos y/o servicios, imagen corporativa, y redes sociales del emprendimiento.

Como en algunos casos a los negocios les falta trabajar en la imagen o el mercadeo, la Subdirección de Desarrollo Económico le apoya en la asesoría necesaria.

Este directorio comercial se suma a otros proyectos que también tienen el objetivo de potenciar compras finales o encadenamientos productivos.

Con Andrés Felipe Jaramillo, Subdirector de Desarrollo Económico.jpeg

Con Andrés Felipe Jaramillo, Subdirector de Desarrollo Económico (Izquierda) y el joven emprendedor sabaneteño Daniel Tobón (a la derecha). 


¿Qué se puede encontrar?

De los 464 emprendedores y comerciantes que están allí registrados, 16.85 % pertenecen al sector gastronomía, 14.69 % sector de servicios, 5.62% ofrecen insumos, 3.89% spa y barberías, 3.46% ofrecen moda, el restante de emprendedores pertenece a los sectores de profesionales independientes, mascotas y tiendas y mini mercados.  El directorio permite contactar a los emprendedores por Facebook, WhatsApp e Instagram.

Finalmente, me explica Andrés que “desde la Subdirección de Desarrollo Económico existe una corresponsabilidad. El tema de transformación digital no solo es tener un espacio virtual para comercializar  y por eso cada emprendedor debe manejar de forma clara aspectos muy puntuales y relevantescomo la operación logística y la calidad del servicio. El directorio asegura que funcione exclusivamente como vitrina de las marcas y productos sabaneteños, y es responsabilidad de cada una de ellas realizar el contacto con los compradores”.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá lo pueden solicitar a la Librería Nacional.

(Visited 135 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar