Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se calcula que en el mundo, unos 350 millones de personas con discapacidades se integrarán a espacios laborales durante los próximos 10 años. SAP tiene en la actualidad más de 180 empleados que se encuentran en el espectro autista trabajando en 26 roles distintos, distribuidos en más de 13 países. Este es mi compendio de notas tech de la última semana.

Oportunidades para personas con autismo

Oportunidades para personas con autismo. Foto cortesía SAP.


La tecnológica alemana SAP reafirmó su compromiso con las personas bajo el espectro autista anunciando la intención de crear una comunidad latinoamericana de empresas en pro del autismo.  Esto ocurrió durante el evento “Autismo en el Trabajo Summit”.

La iniciativa busca invitar a los diferentes sectores de la región a participar y a implementar prácticas y estrategias de inclusión que les permitan vincular personas con CEA (Condiciones del Espectro Autista) a su planta de colaboradores. La acción se alinea con los objetivos mundiales de disminución de la brecha de desempleo de este grupo de personas que, de acuerdo con la Organización Europea de Autismo, se ubica en un 85%.

“Las personas en el espectro tienen capacidades increíbles para hallar soluciones únicas y novedosas para cada reto que se les presenta. Como empresas, debemos enfocarnos en las habilidades, fortalezas y visión que tienen para aportar a las organizaciones de todo el mundo y darles una oportunidad de crecer junto a nosotros”, señala Ezequiel Massa, Líder de Diversidad e Inclusión en SAP Latinoamérica.

Siigo se focaliza en la creación de empleo

Siigo generará más de 750 nuevos empleos en Latinoamérica

Siigo generará más de 750 nuevos empleos en Latinoamérica. Foto cortesía Siigo.


Siigo, empresa de software contable y administrativo, consciente de que cada vez prevalece más la fuerza de trabajo y los roles enfocados en la transformación digital, apuesta por seguir fortaleciendo el mercado laboral del futuro y los índices de ocupación en el país y la región.

Para 2021, la compañía proyecta generar más de 750 nuevas vacantes en Latinoamérica, las cuales estarán enfocadas a consolidar las áreas de tecnología, atención al cliente, mercadeo, administrativa, comercial y financiera.

Entre 2018 y 2020, se registró un aumento del 559% en el índice de contratación de personal dentro de la compañía.

En 2017 Siigo recibió una inversión de Accel KKR – fondo capital privado, líder en tecnología de Silicon Valley. Fue la primera inversión en Latinoamérica y representa una gran oportunidad para potenciar el crecimiento tecnológico a nivel mundial y seguir cumpliendo el propósito de Siigo de transformar la vida de más contadores y empresarios.

“En Siigo también tenemos claro que la participación de las mujeres es fundamental para el óptimo desarrollo. Actualmente el 49% de la compañía está conformada por mujeres, y nuestra meta es que, con estas nuevas contrataciones, superemos este porcentaje de ocupación para finales de este año, apostándole a la cultura, al crecimiento de personas y al desarrollo de Siigo mediante ellas”, destaca David Ortiz, CEO de Siigo Latam.

Ya están en venta los nuevos equipos MateBook de Huawei

Este es el MateBook X Pro de Huawei.

Este es el MateBook X Pro. Foto cortesía de Huawei.


Los nuevos portátiles de Huawei que llegan a Colombia para transformar y redefinir la productividad en el trabajo remoto, ya se pueden adquirir oficialmente en la tienda online oficial de la marca Huawei Store, así como a través de tiendas físicas y almacenes de cadena.

Los nuevos MateBook X y MateBook X Pro son una reinterpretación innovadora de los portátiles de Huawei, con una gama completa de actualizaciones que ofrecen un rendimiento eficiente e inteligencia en todos los escenarios además de una experiencia de usuario superior.

Estos nuevos portátiles ofrecen un diseño ultradelgado, elegante y ligero, que se complementa con un excelente rendimiento y la mejor autonomía. Además, los dos equipos hacen parte de la estrategia inteligente para todos los escenarios de Huawei, que se centra en cinco pilares: hogar inteligente, viajes inteligentes, oficina inteligente, bienestar y salud, y entretenimiento, para crear la experiencia de vida inteligente definitiva.

Hasta el 16 de mayo de 2021, los colombianos pueden comprar los nuevos MateBook X y MateBook X Pro a un precio especial en la tienda virtual oficial Huawei Store. El MateBook X con procesador Intel Core i5 16GB de RAM y 512GB de capacidad de almacenamiento está disponible por un precio de $5.999.900.

Mientras que el MateBook X Pro 2021 con procesador Intel Core i7 16 GB de RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento tiene un precio de $6.799.900. Para quienes necesitan una opción más potente, también está disponible el MateBook X Pro con configuración de 1TB de disco duro a un precio de $7.299.900.

Al adquirir estos portátiles en la tienda virtual oficial, los usuarios podrán llevarse dos poderosos routers: el Huawei WiFi AX3 Dualcore y el Huawei WiFi WS5200, además del morral Huawei classic.

Valor+ cumple sus primeros cinco años

Imagen tomada del sitio web de Valor+

Imagen tomada del sitio web de Valor+.


Valor+, filial del IDEA, cumplió sus primero cinco años en los cuales ha buscado afianzarse como la empresa de transformación digital integradora de capacidades, líder en facilitar al ciudadano el acceso a los servicios del Estado mediante la tecnología.

La firma opera proyectos de core tecnológico y de esa manera se consolida como una BPO pública que genera al ciudadano, confianza, transparencia y eficiencia.

La Gerente General de Valor+, Liliana Bustamante Restrepo, destacó durante la celebración de los 5 años de esta filial del IDEA, cómo la pandemia aceleró los procesos de transformación digital en las diversas entidades del Estado.

“Entre los retos que tiene esta empresa de economía mixta, se encuentran la expansión y posicionamiento de Valor+  como un modelo generador de capacidades para el Estado y el desarrollo empresarial sostenible sobre la base de equipos integrales estructurales que le brinden crecimiento a la compañía, así como el fortalecimiento de las relaciones de la compañía y sus colaboradores”, revelo la ejecutiva.

Por su parte el Gerente del IDEA, Julián Vásquez Roldán, felicitó al equipo de trabajo de Valor+ durante la celebración de sus primeros cinco años de existencia, y destacó el giro que ha dado la empresa para realizar una inmersión permanente en el territorio, ayudando a los municipios en el mejoramiento de sus finanzas y de esta manera, en la generación de los recursos necesarios para una mejor calidad de vida en las subregiones de Antioquia.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente InspiradorasMe encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 50 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar