La fundación Saving The Amazon busca unir la comunidad mundial y local en una campaña para salvar la Amazonía, mediante la siembra de árboles con comunidades indígenas, dándoles a ellos la posibilidad de tener un trabajo estable y mejorar sus condiciones de vida.


Me emocionó mucho cuando Ricardo Ávila anunció que Saving The Amazon era el ganador del Premio Portafolio 2019 en la categoría Protección del medio ambiente.

Mi buen amigo Gabriel Jaime Rico, director de esta empresa social, me explicó que este emprendimiento social funciona gracias a una plataforma tecnológica capaz de unir al mundo alrededor de la adopción de árboles y la conservación del pulmón del mundo: La Amazonía.

Y la pregunta es: ¿Qué pasa al adoptar un árbol?

  1. Apoyas la alimentación, vivienda y salud de las comunidades indígenas Tayazú, Timbó, Trubón, Santa Cruz y Pueblo Nuevo.
  2. Apoyas la siembra de árboles maderables, medicinales y frutales, los cuales son base del bienestar indígena.
  3. Ayudas a cuidar el hogar de las mas de 20.500 especies de animales y plantas que habitan en el Amazonas.
  4. Ayudas a contrarrestar la tala de árboles en la Amazonía. Anualmente se talan aproximadamente 71.400.000 hectáreas de toda la Amazonía.
  5. Recibes una carta y un diploma que te certifican como portador de un árbol en la Amazonía y como parte de la comunidad Saving The Amazon.
  6. Recibes una fotografía de tu árbol y un código con el cual podrás seguir su crecimiento por 3 años, a través de un mapa virtual.

Vea aquí la noticia sobre el premio en Portafolio.

Por todo esto, un aplauso sostenido para Saving The Amazon y sus directivos.

Como siempre, estoy listo para interactuar con ustedes y recibir propuestas de temas para este blog, mi programa de televisión Negocios en Tu Mundo y mi colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, en mi correo electrónico juany@agenciastm.com y mis redes: Linkedin, Twitter, Facebook e Instragram.

Los dejo con este video sobre la Amazonía y Saving The Amazon: