Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la ciudad de Cali y en compañía de la Consejería Presidencial para la Juventud, el SENA lanzó una nueva convocatoria nacional del Fondo Emprender por $10 mil millones de capital semilla, la cual busca financiar 125 nuevas empresas lideradas por la población joven y promover más de 500 empleos en el país.

El Fondo Emprender del SENA otorgará hasta $80 millones por cada plan de negocio que haya culminado satisfactoriamente la fase de evaluación del proyecto. Foto cortesía SENA.


Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, señala que la Entidad, al igual que todo el Gobierno Nacional, está enfocada en impulsar la creatividad y el talento que caracteriza a los jóvenes colombianos, así como en aportar a la generación de más y mejores oportunidades para ellos en todos los territorios del país.

“Los jóvenes están en el centro del país. Ellos son el presente de Colombia. Por eso la Entidad trabaja desde diferentes programas de empleo, emprendimiento y educación para ellos. Desde el Emprendimiento del SENA buscamos, mediante asesorías, acompañamiento, formación y financiación, aportar a esta comunidad emprendedora que cree en su talento, en la posibilidad de generar oportunidades para el país y transformar sus propias realidades”, dijo el directivo.

Las personas interesadas en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los gestores del SENA, la cual incluye fases como orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación. Y, de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha. Para Juan Sebastián Arango, consejero Presidencial para la Juventud, esta iniciativa representa la oportunidad de seguir transformando el país.

“El emprendimiento es un modelo de vida, de liderazgo y por eso queremos acompañar a los jóvenes para que sigan transformando el mundo: el del conocimiento diferente, las habilidades y vocación. Con el SENA estamos logrando apoyarlos en ese camino, para que hagan lo que les nace y les gusta”. Los emprendedores que tienen una idea de negocio pueden conocer los términos y condiciones de la convocatoria que estará disponible entre el 21 de abril y el 23 de mayo de 2022 en este link.

Las cifras del emprendimiento joven SENA

Vale la pena destacar que, durante el actual Gobierno, el Fondo Emprender ha dispuesto $88 mil millones de capital semilla para la creación de 903 nuevas empresas desarrolladas por jóvenes, las cuales han generado más de 4.587 empleos en el país.

Se han realizado dos convocatorias nacionales exclusivas para jóvenes. La primera, en 2020, enfocada en los sectores de oportunidad en el marco de la pandemia, en la que se visibilizan 50 proyectos con recursos por $4.000 millones, los cuales esperan promover 244 empleos.

La segunda, en 2021, para beneficiar iniciativas de emprendedores en cualquier sector de la economía con $21 mil millones para impulsar 270 negocios y generar 1.271 empleos.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional.

(Visited 379 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar