Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La multinacional tecnológica experta en soluciones de integración, Sensedia, con más de dos años de presencia en Colombia, firmó una carta de compromiso con la organización ONU Mujeres, a través de una alianza con el Movimiento Mulher 360. Dentro del acuerdo se encuentran siete principios que tienen como fin desarrollar acciones positivas para promover la igualdad y el empoderamiento en el lugar de trabajo.

Daniela Domingues, Directora de Personas y Cultura de Sensedia. Foto cortesía.


Se trata de un paso más en el camino que se inició en 2021, cuando la empresa creó el programa de diversidad e inclusión PertenSer, que ya ha conseguido importantes resultados como lograr que 38% de los puestos de liderazgo sean ocupados por mujeres.

“Cuando hablamos de diversidad e inclusión hay acciones importantes que consideramos que toda empresa debería poner en práctica como una continua labor de educación y sensibilización en la cultura organizacional de la empresa. Actualmente tenemos 218 mujeres ocupando cargos de liderazgo, un aumento del 225% de 2021 a 2022”, explicó Daniela Domingues, directora de Personas y Cultura de Sensedia.

De acuerdo con un estudio de Michael Page IT, solo el 17% de los cargos relacionados con ciencia y tecnología son ocupados por mujeres. Por eso, Sensedia tiene como objetivo fortalecer la participación de las mujeres en el sector de la tecnología, a través de la entrega de 200 becas de su programa ‘Integración de APIs: con JavaScript”, en la plataforma Crehana. De esta manera, también busca solucionar la falta de talento en el sector.

Sensedia entiende que ya ha cubierto una parte importante del camino en materia de equidad de género, pero que aún queda mucho por hacer. Por eso, realiza diferentes acciones internas como un Hackathon exclusivo para mujeres, charlas de sensibilización de equipo, creación de un canal de denuncias y creación de campañas en redes sociales, como “ Elas na Tech”, destinado a inspirar y animar a las mujeres a trabajar en el sector tecnológico.

Objetivos alineados con los principios de ONU Mujeres

En una carta firmada con el Movimiento ONU Mujeres, además de aumentar su número de colaboradoras, Sensedia se compromete a las siguientes acciones basado en los siete principios:

  1. Institucionalizar la visión antidiscriminatoria, a través de la publicación de un comunicado corporativo que prohíba cualquier tipo de práctica perjudicial;
  2. Crear un programa de desarrollo de equidad de género en la ruta de desarrollo de liderazgo;
  3. Diseñar una política de crianza establecida, considerando madres gestantes, no gestantes, lactantes, no lactantes y familias plurales;
  4. Invertir en educación y formación, a través de alianzas que apoyen a las organizaciones en el desarrollo, sensibilización, contratación e inclusión de mujeres en el sector tecnológico;
  5. Llevar a cabo el programa Puertas Abiertas para que las mujeres conozcan Sensedia, cultura, productos, servicios y oportunidades;
  6. Identificar y desarrollar más portavoces femeninas para la marca;
  7. Formar profesionales de la comunicación para mejorar acciones que promuevan una visión cada vez más inclusiva y pluralista;
  8. Establecer alianzas con iniciativas públicas y ONG a favor de la diversidad y la responsabilidad social. Hoy, la empresa ya apoya un Instituto que acoge a niños en situación de vulnerabilidad, ubicado en la ciudad de Campinas, SP, Brasil;
  9. Medir la evolución de los temas de género, raza y diversidad en diferentes áreas dentro de la empresa y en relación con otras organizaciones.

Desde este blog aplaudimos este tipo de iniciativas, que sirven como buen ejemplo para otras compañías nacionales e internacionales.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 257 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar