Ya ustedes conocen lo mucho que me gusta resaltar la contribución social de nuestras empresas colombianas. En esta oportunidad quiero contarles sobre la labor de responsabilidad social de Sistecrédito, que realiza desde hace varios años con el apoyo a fundaciones dedicadas a la educación, el desarrollo social y el fomento al deporte, así como otras dedicadas a la primera infancia, niños, niñas y adolescentes. 

Sistecrédito cumplió su objetivo de alegrar la vida de estos niños en la Navidad. Foto cortesía.


Desde la filosofía del presidente de Sistecrédito, Álvaro Villegas: “Los niños son el futuro de Colombia y es necesario que las empresas se unan para brindarles nuevas oportunidades diferentes a las que encuentran y que ponen a muchos de ellos en condiciones de vulnerabilidad”.

Esta filosofía se ha ido transmitiendo también a los colaboradores, quienes participaron por segundo año consecutivo de la iniciativa Padrinos Sistecrédito.

Pinta completa y sueño de Navidad

Este voluntariado consiste en apadrinar un niño con una pinta completa de ropa y zapatos, además de cumplirle su sueño para la Navidad: carritos, peluches, guitarras, muñecas… y muchos otros antojos infantiles.

Fueron en total 100 niños y niñas de las fundaciones Carla Cristina y DAMOS quienes se beneficiaron de la iniciativa.

Además, varios de los colaboradores de Sistecrédito pudieron ir personalmente a las instalaciones de estas fundaciones, ubicadas en el Popular #1 y Envigado, respectivamente, para compartir y disfrutar con ellos.

El equipo de Sistecrédito promueve actividadesw de responsabilidad social e impacto a la niñez y la juventud. Foto cortesía.


Dotación al Club Deportivo Ladera FC

Adicionalmente, el martes 19 de diciembre, una delegación de Sistecrédito visitó la cancha de arena La Ladera y les llevó dotación a los integrantes del Club Deportivo Ladera FC, donde entrenan 144 niños y niñas.

Es una labor deportiva muy destacable la que realiza en ese sitio su fundador, Camilo Saldarriaga, quien lleva 15 años liderando esa iniciativa.

Y estas son sus palabras: “Gracias a Sistecrédito, a partir de ahora podremos contar con insumos dignos para nuestro entrenamiento: balones, conos, mallas, petos, escaleras, aros, y mucho más”.

Formar niños felices y acercarlos al deporte, convierte a Sistecrédito en una empresa que cree en el futuro y en el desarrollo social. Que ese buen ejemplo se irrigue por todo el país y tengamos cada día más empresas generando ese impacto positivo en la niñez y la juventud.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.