Hace siete años y medio el mundo, a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se comprometió a nivel global para mejorar como sociedad, proteger el planeta y asegurar el futuro de las siguientes generaciones a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los cuales, está el número 8 que vela por el crecimiento económico y el trabajo decente.

Alvaro Villegas es el fundador y líder principal de Sistecrédito. Foto cortesía.


En esta línea, garantizar los derechos de los colaboradores y promover ecosistemas laborales seguros, ha sido una política de protección de Sistecrédito. Gracias a estos esfuerzos, la firma global de consultoría, Great Place To Work, que durante más de 25 años ha participado en la construcción de grandes lugares para trabajar, con la valoración del ambiente laboral en 7.200 organizaciones en más 51 países y llegando a cerca de 5’000.000 de colaboradores, entregó su certificación a Sistecrédito como un Gran Lugar para Trabajar.

¿Qué es un Gran Lugar para Trabajar? Son aquellas empresas y lugares en los que se cumplen las metas organizacionales con personas que están dispuestas a dar lo mejor de sí mismas, teniendo claro que es fundamental trabajar como equipo y generando un ambiente de confianza.

La certificación se alcanza por medio de encuesta a los mismos colaboradores, quienes son los que mejor conocen la organización, ellos califican los diferentes componentes y -de esa manera- se determinará si se encuentran satisfechos en el lugar donde trabajan.

La mayoría de los pilares calificados en la organización obtuvieron un porcentaje de 90% o superior, entre los que se destacan: credibilidad, respeto, ecuanimidad, orgullo, compañerismo, comunicación, colaboración, justicia, imagen corporativa, comunidad, competencia, apoyo, equidad, equipo y hospitalidad.

Contribución al crecimiento económico

El puntaje final promedio fue de 92 %, un resultado obtenido gracias a que la compañía ha logrado que su talento humano se sienta feliz, tranquilo, seguro y capaz de potenciar sus capacidades.

“Es un orgullo recibir está certificación y poder demostrar a los colombianos, a nuestros colaboradores, a nuestros clientes y a la sociedad, que en este país si podemos brindar trabajos dignos, con instalaciones amplias y adecuadas, oportunidades de crecimiento y un ambiente laboral donde los colaboradores son felices y tienen calidad de vida, desde allí es que se logra -realmente- el crecimiento económico de los países, las personas y sus familias. Cuando el talento humano crece, también lo pueden hacer las organizaciones y las naciones”, aseguró Álvaro Villegas, gerente de Sistecrédito.

Desde el blog Negocios e Inspiración felicitamos a Álvaro por su liderazgo que tiene como un de los pilares fundamentales el bienestar de los colaboradores.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.