Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Durante los últimos años el ciclismo en Colombia ganó adeptos de manera exponencial.  Sin duda un deporte que le ha regalado grandes alegrías al país. Por esa razón me dio mucho gusto acompañar al empresario Alvaro Villegas y a su equipo en la presentación del Team Sistecrédito, un grupo de jóvenes que venían compitiendo bajo el nombre de Sistecrédito GW en las temporadas anteriores.

Con Alvaro Villegas, fundador y CEO de Sistecrédito. Foto Valentina Muñoz.


Al hablar con Alvaro antes del lanzamiento, me queda claro que su apuesta por el deporte y la juventud es un aporte genuino para contribuir al desarrollo del país y encontró en el deporte un vehículo adecuado para aportar socialmente y al tiempo hacer más conocida su marca en todo el país.

Es importante anotar que Sistecrédito es una empresa Fintech, especializada en el manejo de crédito de consumo, que ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos tres años, que ha estado acompañado de una gran campaña de marketing por todo el país.

Un team reforzado

En cuanto a lo deportivo, el equipo reforzó su nómina y para este año contará con la participación de grandes corredores de élite, entre los que se destacan la incorporación de Wilson Peña, además de la llegada de Germán Chaves.

Por su parte, a la nómina femenina arriban importantes talentos como Lorena Colmenares y Laura Taconas, al igual que el regreso de Lina Mabel Rojas; mujeres que han sido campeonas a nivel nacional. Todos ellos, ciclistas que ratifican las buenas noticias para el equipo de miras a lograr importantes resultados en el país.

Precisamente, uno de los objetivos más relevantes de Sistecrédito es seguir aportando al progreso de niños, niñas y jóvenes amantes de este deporte, por lo cual –gracias al apoyo del patrocinador- se anuncia la apertura de la categoría pre-juvenil; lo que demuestra el compromiso con el desarrollo social y el inicio de una escuela de formación a modo de cantera de corredores.

Se destaca, además, que el Team Sistecrédito está conformado por corredores de todo el territorio nacional, entre ellos, Antioquia (sede del equipo), Valle del Cauca, Nariño y Boyacá, departamentos que han forjado grandes campeones nacionales, pero también cuna de leyendas que ganaron las grandes vueltas del ciclismo internacional.

Un 2022 que dejó huella en las pistas

La participación del equipo en 24 carreras nacionales el año pasado permitió importantes conquistas que demuestran su crecimiento en todas las categorías.

El equipo juvenil ganó 15 etapas, esto permitió que se obtuvieran cinco campeonatos generales y un subcampeonato de la general. Por otro lado, las damas ganaron nueve etapas, se hicieron con cuatro campeonatos de la clasificación general, además de tres subcampeonatos y en cuatro ocasiones ocuparon el tercer lugar de la general.

Entre tanto, la categoría sub-23 pudo ganar una etapa y un campeonato de la clasificación general, asimismo, tres subcampeonatos y en cuatro ocasiones se alcanzó el tercer lugar de la general. Para finalizar con broche de oro, los deportistas de la élite, ganaron seis etapas, obtuvieron tres pódiums, un subcampeonato y dos terceros lugares, entre ellos, Julián Cardona, en la Vuelta a Colombia 2022, única carrera UCI en el calendario nacional.

Esta temporada los encargados de conquistar las competiciones en el Team Sistecrédito son:

Escuadra Élite

Wilson peña

Germán Chávez

Julián Cardona Tabares

David Santiago Gómez

Juan Diego Guerrero

Juan Esteban Martínez

Julián Molano

Equipo 23

Kevin Castillo

César Guavita

Jaider Muñoz

Julián Cardona García

Samuel Herrera

Brayan Malaver

David Esteban Hoyos

Escuadra juvenil

Rubén Darío Reyes

Cristian Damián Vélez

Jhon Eduar Patiño

Pablo Betancur

Esteban Mejía

Juan Pablo Quiroz

Equipo damas

Erika Botero

Yenny Lorena Colmenares

Lina Mabel Rojas

Laura Toconas

Katherin Montoya

Karen González

Escuadra pre-juvenil

Cristian Moncada

Juan Esteban López

Miguel Echeverre

Eduar Patiño

Jhon Alex Castaño

Staff

Fisioterapeuta, José Monsalve

Mecánico, Zimael Mejía

Director, Gabriel Jaime Vélez

Entrenador, Julián Muñoz

Asistente técnico, Pablo Vélez

Muchos éxitos para el equipo Sistecrédito y que estos jóvenes deportistas cumplan su sueños y sigan dejando en alto el nombre de sus regiones y de Colombia.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 271 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar