Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fue una tarde-noche de música, arte y gastronomía, además en buena compañía. Tuvo lugar en Selina Medellín. Lo mejor de todo fue que pudimos conocer e interactuar con las artistas urbanas colombianas Sara Cifuentes (Scifu) y Lili Cuca, quienes fueron elegidas por la firma Ipanema para realizar una intervención artística haciendo una alegoría a los diseños que lleva plasmada la nueva colección de sandalias, llamada Graffiti.

Con Scifu y Lili Cuca en el lanzamiento de la nueva colección Graffiti, de Ipanema, en Selina Medellín. Foto Lida Mejía.


El objetivo de Ipanema estuvo claro: exaltar, a través del talento artístico de Lili y Scifu, el arte gráfico femenino como una expresión de libertad, de los pies a la cabeza.

Para el diseño de la edición Graffiti, Scifu se inspiró en los días soleados de pintura en la costa. Su elemento favorito es el agua y siempre que pinta frente al mar siente un sueño realizado, el fluir de la naturaleza, el trópico y a la vez la presencia en la ciudad.

Entre tanto, la inspiración de Lili Cuca para crear esta propuesta con Ipanema vino de la sensibilidad femenina y el qué hacer de las mujeres, queriendo entrelazar las diversas facetas que tienen ellas.

Con la presentación de su nueva colección Graffiti, Ipanema refuerza su participación en Colombia, país en el cual está presente desde hace veinte años, en los cuales se ha consolidado como una marca muy fuerte en su categoría a través de las ventas en distribuidores locales y sus plataformas de comercio electrónico en y en esta cuenta de Instagram.

Con Rodrigo Barcarollo, gerente comercial de Ipanema en Colombia. 

Hay que decir que además del arte de estas dos talentosas mujeres, los asistentes al evento también pudimos apreciar las virtudes musicales de DJ Lolita (@deejaylolita), Toni Veneno (@antoniaprietox) y Sara Ramírez (@sararamireza). También nos acompañó la VJ Sara Luna (@saraluna.r).

Sobre las artistas

Sara y Lili fueron escogidas por Ipanema entre un grupo de artistas urbanas de nuestro país, y a través de su trabajo la marca exalta el arte gráfico femenino, tal como lo ha hecho en otros mercados, como Brasil, para el lanzamiento de esta colección. Cada una se encargó de intervenir con su graffiti un muro ubicado en las instalaciones del hotel Selina, ubicado en barrio El Poblado, en Medellín.

 

Desde 2018, Ipanema ha creado proyectos para apoyar el arte femenino y valorar el ajetreo, el afecto y la conexión femenina que se crea mediante esta labor y haciendo que las sandalias también sean arte, haciéndolas más asequibles a todos.

Acá más datos sobre Scifu y Lili

Sara Cifuentes: es una artista gráfica residente de Medellín, quien por medio de un estilo fresco, colorido y con la presencia constante de delfines, que denomina “El universo de Scifu” surfea las buenas y las malas de la vida con una actitud positiva, tratando de abarcar todos los formatos posibles y transmitir un mensaje de amor, empatía y respeto.

Su trabajo ha sido exhibido en ciudades como Miami, Barcelona, Amberes, Ciudad de México, entre otras, y además ha dirigido y desarrollado proyectos de diseño e ilustración en la industria musical y en vestuario.

“La experiencia con Ipanema para mí ha sido un reto creativo y una gran oportunidad. Sentí que aprendí mucho y la conexión con el equipo fue muy buena. Me hace mucha ilusión ver el resultado de esta colaboración”, dijo Scifu.

Lili Cuca: es una artista urbana colombiana, quien durante más de trece años ha generado una propuesta en la calle y en sus ilustraciones con la cual ha buscado crear un contenido desde la perspectiva femenina, en una construcción de imagen en la que indaga acerca del ser mujer, su naturaleza y la reivindicación social y cultural de todas desde los imaginarios gráficos que crea.

“Desde el día que recibí la invitación a hacer parte de esta colección me sentí muy honrada y feliz de poder compartir, a través de una marca que le llega a todo el mundo (desde las clases altas hasta las menos favorecidas), mi trabajo, mis imaginarios y mis perspectivas como mujer”, señaló Lili.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

 

 

 

 

(Visited 380 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar