Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Les pregunté a varios emprendedores en un par de grupos de Whatsapp en qué estarán reflexionando durante la Semana Santa, además de lo personal y espiritual. Los invité a compartir con los lectores de este blog sus pensamientos relacionados con aspectos profesionales que son vitales y urgentes de convertir en acción para su éxito en la compañía y que ameritan una revisión durante una semana como esta.

Aquí están sus respuestas:

Se trata de un proyecto de vida

Gloria Arcila, Taller de Emociones
Gloria Arcila, Taller de Emociones

“Hoy reflexiono que el camino del emprendimiento es una decisión de gestionar un proyecto de vida que te permite desarrollar capacidades personales y profesionales que ayudan a construir sociedad.  Sin embargo, requiere desarrollar habilidades personales como paciencia, persistencia, disciplina y tolerancia a la frustración que te ayudarán a mantenerte enfocado en la meta. Para conseguirla es necesario sentir pasión y amor con lo que se hace, vibrando con el emprendimiento, sin importar la época por la que atraviese el año”.

Gloria Arcila, Taller de Emociones, una Tienda online de regalos impregnados de significado que buscan generar una conexión emocional y propiciar momentos memorables.

Productos amigables con el planeta

Gloria Arango El Cencerro
Gloria Arango, El Cencerro de la Vaca

“Invitamos a reflexionar y analizar si los productos que estamos sacando al mercado están impactando de forma positiva a nuestro planeta. Y si no es así, debemos revisar qué podemos hacer para que cada día sea menor la huella negativa que le dejamos, desintegrando, reciclando o reutilizando los desechos que estos producen, aprovechando estos recursos que económicamente también tienen un gran valor.  Está en nuestras manos crear conciencia y devolverle al planeta todo lo que nos ha dado”.

Gloria Arango, El Cencerro de la Vaca, un taller de diseño donde crean y producen stands, kioscos, locales comerciales y oficinas.

El que es grande, engrandece a los demás

Natalia Vargas y Alejandra Londoño
Natalia Vargas, gerente; y Alejandra Londoño, de Salsas La Tinaja

“Con motivo de la Semana Santa, comienza un nuevo camino hacia la toma consciencia,  donde entendemos que un emprendimiento grande es aquel que, a su vez, también hace grande todo lo que le rodea y no el que crece con base en hacer pequeños a los demás. También llenamos nuestra mente de sueños y de acciones. De esa manera, queda muy poco espacio para los miedos”.

Natalia Vargas, gerente; y Alejandra Londoño, de Logística, de Salsas La Tinaja, un taller gourmet dedicado a la creación de salsas artesanales.

La fuente nutricia del ¿Por qué?

Luz Estela Montaño, Estela de Amor
Luz Estela Montaño, Estela de Amor

«Los primeros meses del año llevan consigo el peso del arranque. Y en este año puntual, el peso de los cambios tributarios doblan un poco tu ánimo, haciendo más pesada la labor; entonces es claro que debo elevar mi espíritu, acrecentar mi esperanza y ver con optimismo un camino de progreso. Hoy descubro que en el inicio de tu proyecto yace la fuente nutricia del ¿por qué? de tu empresa, vuelvo a ello y recargo mi energía para ser un verdadero líder, como dice Roberto Pérez: “Enseñamos lo que sabemos pero contagiamos lo que vivimos”.

Luz Estela Montaño Arias, Directora Creativa de Estela de Amor

Todo efecto tiene una causa

John Jairo Lara, de Coraseares
John Jairo Lara, de Coraseares

“Emprender exitosamente demanda pensar con claridad, evitando cuatro errores: creer que ya sabemos todo, pues cualquier situación puede mejorarse sustancialmente; creer que la realidad es compleja, dado que siempre es posible explicarla con base en el sentido común y la lógica de que todo efecto tiene una causa; aceptar los conflictos como inevitables, a pesar de que la armonía intrínseca en un objetivo ganar-ganar asegura que ellos desaparecen al revisar los supuestos de cada posición, y finalmente, la tendencia a culpar siempre a los demás de lo negativo que nos sucede, aceptando nuestra responsabilidad”.

John Jairo Lara, director Ejecutivo de Coraseares, Corporación para la recuperación y aprovechamiento de residuos.

El ser humano es infinito en bondad

Esperanza y Maria Soledad Saldarriaga, de La Granja
Esperanza y Maria Soledad Saldarriaga, de La Granja

“Hacemos una invitación especial para reflexionar  sobre la interacción que cada uno tiene con el medio ambiente, llamado naturaleza, animales, seres humanos. Preguntémonos: Cómo hacemos de este mundo uno más amable y en paz? Construyamos un planeta donde nuestras relaciones con el medio y con la otras personas favorezcan nuestra calidad de vida. Por medio del caballo y su entorno, queremos demostrar que el ser humano es infinito en bondad, humanidad y reconciliación. Sólo la disponibilidad de generar un entorno y sumergirnos en el entendimiento de la naturaleza y sus habitantes, nos hace mejores seres humanos”.

María Soledad Saldarriaga, Directora administrativa; y Esperanza Saldarriaga, Gerente General de La Granja.

Espero que ustedes, amigos lectores, también me compartan sus reflexiones empresariales de Semana Santa en los comentarios de este Post y en mis redes sociales: Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram y en mi correo electrónico juany@agenciastm.com

Habrá una segunda entrega, con más testimonios de emprendedores. Espérela muy pronto en este blog.

También les recuerdo que pueden conseguir mi libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras en este link de Amazon y en todas las demás plataformas virtuales de eBooks.

Estos son mis tres blogs recomendados para esta semana:

Seamos felices, Harvard nos dice

Cambio con amor y generosidad

El de Sammy, un golazo que cambia el mundo


(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar