Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Edwin Yesid Sanchez Arboleda es protagonista de nuestro libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -Tecnología e Innovación- con los aprendizajes que comparte desde su empresa Echez Group. Recientemente lo conocí en otra faceta. También es líder de una compañía llamada Votix, que estuvo presente en Drone Summit, un evento que se realizó en Plaza Mayor Medellín iniciando este mes de agosto.

Mi diálogo con Edwin Sánchez, de Votix, en Drone Summit 2022. Foto Paula Velandia.


Edwin es colombiano radicado en los Estados Unidos. En ese país dirige a Votix, una firma estadounidense dedicada a la robótica y al software para orquestación, operación remota y automatización de drones.

La empresa fue fundada por él y otros empresarios apasionados del tema, con varias décadas de experiencia en tres industrias: la tecnología, los drones y la ciberseguridad.

En la feria pudimos conversar con Edwin y me enteré que gracias a la combinación de esas experiencias de los socios, sumado a años de investigación y desarrollo, Votix ha creado una plataforma revolucionaria que orquesta todo el ecosistema de drones, conectando todas las «partes móviles» de la operación compleja, lo que facilita su operación y los hace factibles de automatizar.

De acuerdo con Edwin, “Votix se puede usar en muchas aplicaciones de drones, como inspección, monitoreo, mapeo, topografía, fumigación, siembra, filmación, fotografía, transporte, entrega, seguridad, búsqueda y rescate”.

La plataforma VOTIX puede admitir sus proyectos tradicionales de línea de visión visual (VLOS) y línea de visión extendida (EVLOS); sin embargo, está diseñada para operaciones completamente autónomas más allá de la línea de visión visual (BVLOS) y para Drone-in-a-Box Soluciones de despegue desde caja automática (DIB), lo cual libera todo el potencial de los pilotos y los drones.

Una feria muy interesante

Debo decir que me gustó mucho Drone Summit 2022, una feria de drones orientada al conocimiento y aprendizaje, basada en el principio de utilizar esta tecnología en sectores como agricultura, seguridad, petróleo, turismo, entretenimiento, catastro, emergencias y rescate, entre otros. Esta tecnología ha permitido mejorar la efectividad de procesos y servicios para ayudar a miles de personas e industrias.

La feria fue creada por un buen amigo mío: Wilson Ospina, quien falleció recientemente. Su esposa Diana Ríos continúo con la organización y contó con el respaldo de varias entidades gubernamentales y privadas. Así que la feria se convirtió en un gran homenaje a Wilson, un comunicador visionario y amante de la tecnología, que sin ninguna duda fue pionero en el tema de los drones en Colombia.

Además de una muestra muy representativa del sector, el evento impulsó una agenda académica con un amplio programa especializado para que el público interesado pudiera conocer la industria de los drones. Hubo talleres prácticos que permitieron un acercamiento al uso de herramientas de la cuarta revolución industrial.

Así que felicitaciones al equipo directivo de Drone Summit y a las empresas que, como Votix, apoyan este tipo de iniciativas y llegan a Colombia a mostrar todo su potencial y a hacer un networking que fortalece la industria de los drones.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 148 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar