Wanitta, la reconocida marca de moda ética colombiana, publicó su imagen en la icónica esquina más famosa del mundo: Times Square en Nueva York, convirtiéndose una de las pocas empresas nacionales en alcanzarlo. Con esta estrategia la empresa busca visibilizarse ante el mercado estadounidense y ante el cerca de millón de personas que visitan diariamente este lugar.

Hermanos Camilo, Mónica y Felipe Agudelo Hernández, cofundadores Wanitta. Foto cortesía.


De acuerdo con Mónica Agudelo, Cofundadora de la marca: “Desde que hicimos la apertura, hemos tenido compradores de más de 30 países en los cinco continentes. Dentro de las proyecciones con nuestra tienda física en Wynwood – Miami, está el dispersar en el mundo más de 200 mil prendas y accesorios colombianos, por esto nos interesa visibilizarnos en este lugar, uno de los más visitados del mundo, donde evidenciamos que nuestro talento nacional es de talla internaciona”.

Este logro representa un sueño cumplido para Wanitta, y para 17 marcas colombianas más, porque al ser una tienda multimarca, las apalanca también para darse a conocer a nivel internacional, generar empleo, diversificar los ingresos en una moneda más fuerte y tener un impacto cultural y social.

Promueve la generosidad y el servicio

Es por esto que Mónica insiste en que: “La marca deja una huella positiva en cada aspecto de su operación, desde la experiencia del cliente hasta el bienestar de sus colaboradores, estimula el trabajo digno y realiza campañas de conciencia para promover la generosidad y el servicio a los demás, todo esto para convertirse en un referente de moda ética”.

“Además, contamos con el acompañamiento de Empresas SURA, un programa que apoya pequeñas, medianas y grandes empresas a desarrollar su competitividad y potenciar su estrategia de internacionalización para llevar sus modelos a nuevas geografías y mercados”,, puntualiza la emprendedora.

Dado el éxito de la tienda en Wynwood, el objetivo es expandirse a través del modelo de Wanitta Partners, el cual consiste en desarrollar una coinversión entre una persona natural o jurídica y la operación es garantizada por parte de la marca, de forma que, la trayectoria, el conocimiento y la metodología se convierten en insumo clave para conseguir los resultados esperados.

Actualmente, a solo un mes de apertura, ya se proyecta la segunda tienda física en el norte de la Florida, en Estados Unidos.

Contexto informativo

Wanitta es una marca de moda ética colombiana, que nació como un emprendimiento familiar de tres hermanos: Mónica, Camilo y Felipe Agudelo Hernández, hace 18 años y ya cuenta con 8 tiendas en Colombia y una en Estados Unidos.


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