Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La firma Signify anunció la llegada a Colombia de nuevos integrantes al portafolio de WiZ, para conformar una amplia gama de productos y accesorios intuitivos que facilitarán el uso de la luces en el hogar.  Les presento un compendio de noticias tech de la última semana. 

WiZ se destaca porque es fácil de usar. Foto cortesía.


WiZ es fácil de usar. Su instalación consta de tres sencillos pasos: 1) Descargar la aplicación gratuita WiZ Connected en un dispositivo móvil inteligente (disponible en App Store y Google Play); 2) Conectar las bombillas y sincronizar con la aplicación; 3) Por último, disfrutar de todas las posibilidades de iluminación inteligente para la vida diaria.

Juan Pablo Borrero, Líder Comercial del Canal Consumo para el Norte de Latinoamérica, explica: “Estamos orgullosos de poder brindar soluciones de iluminación innovadoras para simplificar la vida diaria y permitir que los consumidores tengan un mayor control de su hogar. La filosofía de WiZ es ofrecer productos de calidad y fáciles de usar, como solía serlo la iluminación tradicional, ¡pero ahora inteligente y conectada! «.

Dentro de los productos que se suman a la familia WiZ, destacan: la LED Stripe, una tira de color inteligente que permitirá iluminar diferentes espacios del hogar con luz indirecta. Ésta se conecta a la red Wi-Fi, tiene 16 millones de colores y 64.000 tonos de blanco, que se ajustan entre luz blanca cálida y luz fría.

Su tecnología LED hace posible un ahorro energético de hasta un 70% respecto a una bombilla tradicional y, además, fácilita el control de la iluminación a través de un dispositivo móvil o tableta, desde donde es posible verificar si las luces están encendidas o apagadas.

También se encuentra el Wiz Mote Control, un dispositivo que ayuda a monitorear y dirigir la intensidad y el color de las bombillas y puede servir de soporte cuando no está conectado a una red Wi-Fi. Por otro lado, el Wi-fi Motion Sensor, permite encender las luces de la casa de forma automática cuando detecta la presencia de una persona. Por último, el Smart Plug hace que cualquier toma de corriente sea inteligente y se puede controlar con un teléfono inteligente o con la voz. Desde la app WiZ Connected es posible programar el dispositivo para que se apague o encienda solo, permitiendo un ahorro energético considerable.

La banda de OPPO mide la saturación de oxígeno en sangre

Esta es la nueva banda de OPPO. Foto cortesía.

La OPPO Band es uno de los primeros accesorios IoT (Internet de las cosas) que introdujo la marca al mercado colombiano y está equipada con múltiples funcionalidades que permiten llevar el control de la salud y de la rutina de ejercicios con el propósito de llevar una mejor calidad de vida.

“Este accesorio es un compañero perfecto para las personas que necesitan monitorear sus signos vitales como frecuencia cardiaca y saturación de oxígeno en sangre de forma permanente obteniendo resultados muy acertados en cada medición. Cabe resaltar que no es un aparato médico, pero permitirá que el usuario tenga datos verídicos que le ayudarán a cuidar su salud”, afirma Huayong Du, CEO de OPPO Colombia.

Una de las novedades de la banda es que cuenta con un sensor activo de saturación de oxígeno, que permite conocer continuamente sus niveles en la sangre. De esta forma, esta característica ayuda a detectar tempranamente enfermedades que afecten la calidad de vida de las personas, así como ayudarlas a tomar decisiones oportunas para evitar complicaciones de tipo respiratorio. Esta función también incluye obtener un análisis más detallado del cuadro de sueño específico del usuario.

La OPPO Band está disponible en Alkosto, Falabella y Éxito, desde un precio de $189.900.

Recorrer senderos con el Huawei Watch GT 2

El senderismo es uno de los deportes activos que permiten recorrer nuevos espacios y acercarse a la geografía del país. Existen cientos de senderos homologados y cientos más para la categoría de trekking. Por eso, los practicantes de este deporte pueden aprovechar un aliado tecnológico que haga la experiencia de cada ruta mucho más agradable. El Huawei Watch GT 2 Pro se ofrece para ser ese aliado.

Cuenta la marca que el Huawei Watch GT 2 Pro está diseñado para complementar la experiencia de la ruta con una variedad de sensores y funciones que permiten controlar distintos aspectos del deporte. El primero de ellos la batería de 455 mAh que permite hasta 2 semanas de vida con un uso común, la función de recarga inversa para recargar con el smartphone en caso de olvidar la estación de carga y el sistema de carga rápida que permite obtener hasta 10 horas de batería en uso normal con tan solo cinco minutos de carga.

Además de los sensores tradicionales, el reloj cuenta con una brújula integrada que le permite a la persona mantener la dirección correcta en todo momento. Con el barómetro integrado, los senderistas pueden estar al tanto de los cambios climáticos y anticiparse a la lluvia para evitar mojarse y prepararse a los cambios de terreno por humedad. Gracias al GPS integrado y la función Route Back, el reloj guarda la ruta recorrida, lo que permite ubicarse y encontrar el camino de regreso, incluso en zonas donde la señal sea muy débil.

Con tan solo levantar la muñeca, las personas también pueden ver las horas de la salida y puesta del sol y la luna, además de poder conocer los distintos tipos de fases lunares y el mapa estelar. Con estas herramientas, los senderistas que disfrutan de acampar y observar los mapas celestes, pueden sacar más provecho de su experiencia nocturna.

Los colombianos pueden aprovechar los últimos días de la oferta exclusiva de la tienda virtual Huawei Store; donde podrán adquirir el Huawei Watch GT  2 Pro por un precio de $929.900 y recibir unos auriculares Huawei FreeLace de regalo.

Algunas características de Windows 11

Acá les comento algunas características de Windows 11 que fueron expuestas en el evento virtual What’s Next For Windows. Esto fue lo que contaron:

Hemos simplificado el diseño y la experiencia de usuario para mejorar su productividad e inspirar su creatividad. Es moderno, fresco, limpio y bonito. Desde el nuevo botón de Inicio y la barra de tareas hasta cada sonido, fuente e icono, todo se ha planeado intencionadamente para que tengan el control y les aporte una sensación de calma y facilidad. Hemos colocado el botón de Inicio en el centro y facilitado la búsqueda, para que puedan encontrar rápidamente lo que necesitan. Este botón utiliza el poder de la nube y de Microsoft 365 para mostrarles sus archivos recientes sin importar en qué plataforma o dispositivo los estaban viendo antes, incluso si era en un dispositivo Android o iOS.

Windows siempre ha tratado de ayudarles a trabajar como desean, ofreciendo la flexibilidad de un sistema con múltiples ventanas, y la capacidad de acoplar aplicaciones una al lado de la otra.

Como novedad en Windows 11, presentamos Snap Layouts, Snap Groups y Desktops para ofrecer una forma aún más potente de ayudarles a realizar multitareas y estar al tanto de lo que necesitan hacer. Se trata de nuevas funciones diseñadas para ayudarles a organizar sus ventanas y optimizar el espacio de su pantalla para que puedan ver lo que necesitan tal y como lo deseen en un diseño visualmente limpio. Pueden crear espacios separados para cada parte de su vida y personalizarlos a su gusto, imaginen tener un Escritorio para el trabajo, los juegos o la universidad en su computadora.

En Windows 11, estamos encantados de presentar la integración de Microsoft Teams directamente en la barra de tareas. Ahora pueden conectar al instante a través de texto, chat, voz o video con cualquier persona, en cualquier lugar, sin importar la plataforma o el dispositivo en el que se encuentren, a través de Windows, Android o iOS.

Si la persona con la que se conectan del otro lado no ha descargado la aplicación Teams, pueden seguir conectando con ella a través de un SMS de dos vías.

Windows 11 también permite que se conecten con sus amigos y familiares de forma más natural a través de Teams, permitiéndoles iniciar una presentación o silenciarse directamente desde la barra de tareas.

Windows 11 los acerca más rápido a las noticias y a la información que les interesa con Widgets, un nuevo feed personalizado impulsado por IA y el mejor desempeño del navegador de Microsoft Edge.

Hoy en día, a menudo tomamos nuestros teléfonos para consultar las noticias, el tiempo o las notificaciones. Ahora es posible abrir una vista similar directamente desde su escritorio. Al abrir su feed personalizado, éste se desliza por la pantalla como una lámina de cristal para no interrumpir lo que hacen. Para los creadores y editores, Widgets también abre un nuevo espacio dentro de Windows para ofrecer contenidos personalizados. Nuestra aspiración es crear una estructura dinámica tanto para las marcas globales como para los creadores locales, de forma que tanto los consumidores como los creadores puedan beneficiarse”.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar