En Xbox, la misión es simple: llevar la alegría y la comunidad de los videojuegos a todas las personas en el mundo. Para lograrlo, se esfuerzan en empoderar a todas las personas para que puedan jugar sus títulos favoritos con quienes quieran cuando lo deseen. Acá el compendio tech de la última semana.
Satya Nadella y Phil Spencer.
Antes del primer Showcase de Xbox & Bethesda Games, en el que se revelaron los nuevos títulos para los gamers, Phil Spencer, Head de Xbox; y Satya Nadella, CEO de Microsoft; dialogaron sobre la importancia de los videojuegos para Microsoft y el mundo. También compartieron la visión de cómo Xbox Game Pass está transformando la manera en la que descubrimos, nos conectamos y jugamos, y cómo Xbox y todos los títulos de los 23 estudios llegarán a más pantallas.
“Creemos que los juegos, el entretenimiento interactivo, no se tratan de hardware o software. Tampoco de píxeles. Se trata de las personas. Los juegos nos unen”, expuso Spencer. “Los juegos crean puentes y lazos que generan empatía entre personas de todo el mundo. Alegría y comunidad, estas son nuestras razones para estar aquí”.
“Los videojuegos están fundamentalmente alineados y entretejidos en nuestra misión como compañía”, dijo Nadella. “Cuando hablas sobre la misión de Xbox de llevar la alegría y la comunidad de videojuegos a todas las personas en el mundo, que me encanta, lo que viene a mi mente es la misión de Microsoft por brindarles a todas las personas y organizaciones en el planeta las herramientas para lograr más.”
“Microsoft es una compañía ‘todo en uno’ de videojuegos. El entretenimiento interactivo es la categoría más dinámica de la industria. Más de 3 millones de consumidores recurren a los videojuegos para divertirse, crear comunidades y experimentar una sensación de logro. Nuestro deseo más profundo es empoderarlos para que todos ellos puedan jugar desde donde quieran”, concluyó.
Honor llega como marca electrónica de consumo
Honor anunció su ingreso al mercado colombiano como una compañía completamente independiente, con la ambición de convertirse en una marca de productos tecnológicos innovadores, confiables y de máxima calidad, “que van más allá de lo establecido” por la industria. Para ello, exponen su nueva estrategia, enfocada en ofrecer productos para todos los escenarios, todos los canales y todas las personas.
“Nos sentimos muy emocionados de iniciar este nuevo capítulo en el país y agradecidos por el apoyo constante de los consumidores, que siempre han estado atentos a nuestros productos. Es por esta razón que hemos preparado esta llegada oficial a Colombia, consolidando un equipo de talento humano creativo y comprometido para desarrollar estrategias capaces de empoderar a las personas a partir del buen uso de la tecnología; dispuestos, para satisfacer sus necesidades” afirmó Eric Lu, Country Manager de Honor Colombia.
Asimismo, Honor desarrollará un extenso portafolio de productos de electrónica de consumo para construir un ambiente de vida fluido y verdaderamente inteligente a partir de su estrategia de producto heredada 1+8+N, la cual tiene una visión global y es localmente integrada.
En ese sentido, la compañía brindará a todos sus usuarios – generales y de alta gama – un amplio catálogo de wearables, accesorios, dispositivos para el hogar, PCs, tabletas y smartphones.
“Tendremos varias novedades de lanzamiento en lo que resta del año, comenzando por este mes de junio con algunos de nuestros wearables y accesorios; luego, en el Q3 con productos que le apuntarán a la productividad de los consumidores como PC y tabletas; y finalizaremos en el Q4 con la llegada de un smartphone flagship” expresó Eric.
“Diseñamos Juntos” el concurso de Huawei que desafía la creatividad
“Diseñamos Juntos” es un concurso de Huawei que busca recompensar la creatividad de las personas. Solo necesitan crear una carátula digital para algunos de los smartwatches de esa marca usando software artístico, fotografías, pintura, lienzos u otros materiales, siempre y cuando se trate de una composición 100% original.
Una vez terminada, podrán subir esa pieza creada a http://www.disenamosjuntosconhuawei.com donde un panel conformado por artistas e influencers la analizará, curará y, si resulta seleccionada, pasará a una votación abierta donde será el público el que decida si llega a la gran final mediante interacción con la pieza.
El concurso está abierto a los residentes de Colombia, México, Chile y Perú hasta el 30 junio mediante la página web de “Diseñamos Juntos”.
Los mejores 50 diseños seleccionados podrán apoyarse con amigos y familiares para que voten por su pieza en la página del 6 al 11 julio de 2021. Una vez cerrada la votación, el 13 de julio se darán a conocer a los ganadores quienes podrán llevarse a casa laptops, smartphones y smartwatches, entre otros premios, además de la posibilidad de ver su obra maestra en la tienda digital de carátulas de Huawei.
Participar no tiene costo y se pueden consultar todas las bases, premios y condiciones en disenamosjuntosconhuawei.com. Esta es una oportunidad única para que los artistas y fanáticos de la creatividad puedan ser parte de una nueva colección de carátulas para reloj que estén en los wearables Huawei de millones de personas alrededor del mundo.
Poco lanzó el M3 Pro 5G, que promete más velocidad
POCO Global, una de las marcas de tecnología más enfocadas a los jóvenes entusiastas de los videojuegos y la tecnología a nivel mundial, ha lanzado el nuevo POCO M3 Pro 5G en Colombia.
Equipado con el procesador insignia MediaTek Dimensity 700 5G, este nuevo y mejorado dispositivo ofrece un rendimiento y una experiencia de entretenimiento interesantes con soporte de doble SIM 5G y una pantalla súper fluida de 90Hz, todo ello mientras ofrece una eficiencia energética óptima para una duración de batería ultra larga.
«Estamos muy contentos de anunciar que desde el 6 de mayo de 2021, POCO logró un total de más de 17 millones de envíos desde el lanzamiento de POCO F1 en 2018. Sólo en el caso del POCO M3, los envíos globales han superado las 3 millones de unidades desde su lanzamiento global el pasado noviembre. No solo hemos logrado un enorme crecimiento en términos de envíos, sino que nuestra base de fans también ha crecido rápidamente. Ahora incluso tenemos una aplicación de la comunidad POCO en la que nuestros seguidores pueden compartir sus comentarios que luego utilizamos en el desarrollo de nuestros productos», aseguró Kevin Qiu, Director de POCO Global.
Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Twitter, Linkedin, Faceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.