Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Santiago Duque, Director de Operaciones de SAP para la Región Norte de Latinoamérica y el Caribe

¿Rentabilidad o sostenibilidad? Esa es una pregunta de años atrás. En la actualidad no hay excusa para que los negocios no tengan un enfoque sostenible y rentable a la vez, pues existen las herramientas suficientes para que pensar en el planeta no se contraponga a informes financieros con números positivos.

Ya es posible tener la productividad y el bienestar a partir de soluciones que logran que los negocios identifiquen, cuantifiquen, analicen y actúen sobre los datos en sus operaciones para gestionar mejor las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar sus estrategias de sostenibilidad. El portafolio de soluciones de SAP Cloud for Sustainable Enterprises es el habilitador tecnológico para lograrlo.

Esta ha sido una constante preocupación en la ideación de productos por parte de SAP, gracias a lo que se ha logrado proponer una oferta en la nube capaz de integrar datos y procesos para un apropiado manejo de la huella de carbono, al tiempo que se reducen desperdicios en los materiales y se apunta, en conjunto, a una sociedad más amigable.

No obstante, de nada serviría planear estos productos si no se trabaja internamente en la misma dirección. Por eso, desde SAP actuando no solo como habilitador con soluciones para sostenibilidad sino también como ejemplo, el foco está en adelantar los planes de cero emisiones netas. Este es uno de los grandes ejes del enfoque de sostenibilidad de la compañía, el cual también contempla elementos como la acción climática, economía circular y responsabilidad social, entre otros.

De hecho, se apunta que para 2023 se llegue a una posición neutral de carbono en las operaciones de la empresa, es decir dos años antes de lo que se había previsto inicialmente. La meta es ser una empresa Net Zero en 2030, en vía con lo propuesto en la conferencia climática COP 26 y en el Pacto Climático de Glasgow, encuentros que hicieron hincapié en que tanto países como empresas tienen que esforzarse más en sus objetivos relacionados con el cuidado del planeta.

De esta manera, si bien la reducción en las emisiones de los productos de SAP es una de las alternativas que más jalona la sostenibilidad, también se ha trabajado fuertemente en disminuir las emisiones en los bienes y servicios que compra la compañía. Por eso, nuestra intención es que los proveedores clave se comprometan con cero emisiones netas y ofrezcan productos y servicios sobre una base neutra en carbono.

Adicionalmente, hemos propuesto usar los mejores centros de datos con programación sostenible y con cálculo de la huella de carbono en la nube para todas las soluciones en la nube de SAP para así seguir aumentando las inversiones en aspectos como fondos basados en la naturaleza y, por supuesto, electricidad renovable.

Para ser sostenibles hay que jugar en equipo con todo nuestro entorno empresarial, pues la descarbonización se amplificará significativamente considerando y evaluando que los clientes, los proveedores y la cadena de valor completa estén en la misma dirección. Para una empresa inteligente y sostenible ésta meta debe ser una máxima prioridad.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Etiquetas

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar