Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por:  Diana Tijo, Ejecutiva de ventas regional en SAP Concur.

Volver a las oficinas, la reevaluación de las prioridades y el trabajo flexible están generando que la fidelización de los empleados sea un gran desafío hoy en día. Una encuesta reciente de SAP Concur y Oxford Economics indica que el 37% de los empleados no se encuentran en la búsqueda de un nuevo trabajo. Esta cifra demuestra que el 63% sí está dispuesto a cambiar.

Si se desglosa este resultado, podemos observar que un tercio de los encuestados no se encuentra en búsqueda activa, pero aceptaría ofertas, seguido por un 22% que sí lo está, un 7% que planea irse en los próximos dos años o más, y un 4% que planifica cambiar de organización si no se cumplen sus expectativas con respecto a los beneficios, el trabajo flexible o la compensación.

De acuerdo con este panorama, ¿qué deben hacer las organizaciones? Lograr que todos los colaboradores estén totalmente comprometidos con la compañía es un trabajo complejo. La mayoría de veces se piensa en que lograr este objetivo depende exclusivamente del área de recursos humanos y los ejecutivos de finanzas y tecnología de la información. Sin embargo, los líderes de cada área de trabajo también deben estar atentos a que la compañía esté en sintonía con los deseos y necesidades de sus equipos.

Un aspecto que revela la encuesta es que hay una diferencia de percepción entre empleadores y empleados. Mientras que el 60% de los colaboradores afirma haber reevaluado lo que valoran de su trabajo, solo el 46% de sus jefes coincide en que sus subordinados lo haya hecho. Además, este grupo afirma saber lo que importa a sus colaboradores; del otro lado, solo el 45% está de acuerdo.

También es llamativo que más del 50% de las organizaciones proyecta tener algún tipo de trabajo a distancia en los próximos dos años, encontrándose entre los principales motivos para ser más atractivos para los posibles empleados. Ante esta perspectiva, el 42% de los que tiene algún tipo de trabajo flexible asegura que cuando trabaja a distancia y espera una experiencia tecnológica sin problemas, no siempre la obtiene.

Finalmente, es evidente que lograr oportunidades de mejora para los acuerdos de las diferentes modalidades de trabajo es fundamental para que los ejecutivos logren optimizar políticas y procesos que permitan optimizar la retención y reclutamiento de colaboradores.

Existen soluciones con las que es posible facilitar la rendición de gastos y reducir los tiempos de reintegro. Para ello, es importante que las organizaciones cuenten con aliados estratégicos que acompañen este tipo de procesos. Al final del día, la estrategia es poner al colaborador en el centro para así lograr mantener equipos comprometidos que lleven al negocio a lograr sus objetivos.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Etiquetas

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar