Por, Dr. Philipp Herzig, director de Inteligencia Artificial, SAP SE.
En nuestro más reciente SAP Sapphire anunciamos los planes para unir nuestro copiloto de IA generativa, Joule, con Microsoft Copilot para Microsoft 365. La integración completa y bidireccional, permitirá a los empleados una mayor efectividad en su trabajo gracias a un acceso continuo a la información de las interacciones con las aplicaciones empresariales de SAP y Microsoft 365.
A menudo me preguntan: “¿cuántos copilotos necesito para mi negocio?”. Mi respuesta no se centra en cuántos, sino en cuál utilizas y cuándo. Al integrar dos de los principales copilotos de IA generativa para empresas, los usuarios pueden utilizar ambos simultáneamente para realizar su trabajo. Y los futuros planes de integración por parte de ambas compañías permitirán a los usuarios beneficiarse de una experiencia única, independientemente del copiloto que utilicen.
“Para aprovechar el enorme potencial que ofrece la IA se requieren capacidades de alto valor, de confianza y que estén disponibles en contexto en las aplicaciones que las personas utilizan hoy en día”, ha señalado Muhammad Alam, miembro de la Junta Directiva de SAP SE y director de Ingeniería de Producto. Con la integración bidireccional de Joule y Copilot para Microsoft 365, facilitamos a los empleados una mayor eficacia en su flujo de trabajo gracias al acceso continuo y fluido a la información de las aplicaciones de negocio en SAP, así como a Microsoft 365”.
“Microsoft y SAP se han comprometido a proporcionar soluciones de primer nivel para ayudar a nuestros clientes a resolver sus retos empresariales más importantes”, afirma Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI en Microsoft. “La integración de Microsoft Copilot y Joule aúna toda la potencia de la IA generativa para impulsar una mayor productividad de los empleados y permitir a las empresas acelerar la innovación centrada en el cliente en una experiencia unificada”.
SAP y Microsoft comenzarán a integrar sus productos Joule y Copilot para Microsoft 365 a finales de este año, combinando los datos empresariales que residen en SAP con el conocimiento contextual de Microsoft 365 – incluyendo Microsoft Teams, Microsoft Outlook y Microsoft Word entre otros- para ofrecer una visión más completa que contribuya a una mejor toma de decisiones.
Con esta integración, SAP y Microsoft están dando forma a una nueva manera de impulsar la productividad. Por ejemplo, al integrar Copilot para Microsoft 365 en Joule, un usuario puede reservar un vuelo utilizando SAP Concur y Joule, a la vez que Joule puede bloquear su calendario en Microsoft Outlook. O pensemos en un director de producto que trabaja en el lanzamiento de un nuevo producto con un equipo multifuncional con el que mantiene reuniones periódicas en Microsoft Teams y colabora vía Microsoft 365. Joule puede conectarse a los perfiles de competencias individuales del equipo almacenados en el software SAP SuccessFactors y a la información empresarial básica que reside en SAP S/4HANA Cloud. Las capacidades de la nueva integración permitirán al jefe de producto coordinar las actividades de negocio con el equipo, simplemente mediante unas pocas consultas.
La colaboración hecha pública, así como las tres nuevas regiones AI BTP anunciadas la semana pasada, constituyen el siguiente paso en la alianza a largo plazo que mantienen SAP y Microsoft, que utiliza lo último en innovación de IA generativa preparada para la empresa para ayudar a resolver los retos de negocio más importantes para los clientes.