Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Marcela Perilla, presidente de SAP para la Región Norte de América Latina y El Caribe 

Las empresas de todo el mundo están dando prioridad a la transformación digital, una evolución que se vio acelerada por los cambios vividos en los últimos meses con la pandemia, pero que continúa incluso cuando las sociedades están empezando a reabrirse.

En 2023, más de la mitad del PIB mundial corresponderá a empresas transformadas digitalmente, según estimaciones de IDC. “Este punto de inflexión digital anuncia la aparición de una nueva especie de empresa, la empresa digitalmente activa”.

A medida que los consumidores se transforman, nosotros como organizaciones también debemos hacerlo. Esta transformación suele conducir a soluciones híbridas, que combinan la nube y las instalaciones. Las soluciones tecnológicas que están en el mercado tendrán un aspecto fundamentalmente diferente dentro de unos años, y la tendencia hacia la nube no dejará de ganar impulso.

Adaptarse a la nueva realidad digital requiere adoptar mindset cloud – mentalidad cloud y el desarrollo de esta mentalidad requiere nada menos que la transformación y la reinvención del funcionamiento de los equipos. Aunque desarrollar la mentalidad cloud significa superar algunos obstáculos importantes, vale la pena, ya que esta determinará el futuro de los negocios.

Mentalidad cloud requiere soluciones creadas con propósito

Un obstáculo común al adoptar la mentalidad cloud es la resistencia por desarrollar nuevas soluciones cuando muchas de las antiguas siguen siendo perfectamente útiles. Al fin y al cabo, no todo el mundo utiliza sistemas totalmente basados en la nube y, a corto plazo, algunas tecnologías existentes, que a su vez fueron lentas y difíciles de desarrollar, pueden terminar el trabajo de hoy.

El sistema nativo de la nube tiene múltiples beneficios. Por un lado, es extremadamente fácil de desplegar. Cualquier cliente que disponga de un producto en la nube puede activar el programa prácticamente con un clic. Una solución en la nube debe ofrecer la posibilidad de multiplicar sus servicios técnicos y hacer que escalen automáticamente, lo que no sólo es potente hoy en día, sino que será muy valioso a medida que las organizaciones sigan pasándose a la nube.

Para tener una verdadera mentalidad cloud, hay que estar dispuesto a poner el trabajo por adelantado para experimentar la innovación continua y aprovisionar regularmente nuevas características mientras se escala sin esfuerzo en el futuro. Aun así, el desarrollo de soluciones nativas de la nube viene acompañado de un cambio en la forma de trabajar.

Es difícil cambiar viejos hábitos y patrones de comportamiento. Sin embargo, no es imposible, y me ha encantado descubrir que la gran mayoría de las personas son capaces de adaptarse a estas nuevas formas de trabajar.

Por último, adoptar una mentalidad cloud significa desarrollar no sólo nuevas formas de trabajar internamente, sino también de trabajar con los clientes. Hoy en día, muchos procesos empresariales de sus clientes se han convertido en lo que llamamos procesos en tiempo real. Están siempre en marcha, son muy críticos y tienen un impacto empresarial inmediato cuando no están disponibles. Si los clientes utilizan procesos en tiempo real, tenemos que ofrecerles asistencia en tiempo real.

Desde las herramientas hasta las funciones de trabajo, la mentalidad cloud requiere una forma de trabajar diferente, que se extiende a toda la organización y su ecosistema. Sin embargo, también significa que todo el mundo tiene la oportunidad de contribuir y, con la gestión del cambio adecuada, puede crear un grupo cohesionado con una misión y una perspectiva compartida sobre el futuro de la organización.

(Visited 50 times, 1 visits today)

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar