Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todas las industrias están siendo modificadas por las nuevas tecnologías. ¡Ahora toca el turno de explorar el futuro de la moda!

Cuando se piensa en innovación, la moda es de los primeros ejemplos que se mencionan, y no solamente por los innumerables estilos que se crean cada temporada, sino porque la tecnología que la hace posible ha evolucionado a pasos agigantados: desde la máquina de coser hasta el e-commerce.

¿Cómo se está remodelando esta industria a partir de las nuevas tecnologías? Aquí presentamos las innovaciones que estarán presentes en los próximos años:

Inteligencia artificial para descifrar moda en tiempo real

La inteligencia artificial puede ayudar a las marcas a crear o iterar sus diseños más rápidamente, ya que se identifican las elecciones de los consumidores en tiempo real, y se analizan los patrones, colores y estilos en tendencia. Gracias a esta tecnología, la toma de decisiones se vuelve ágil y eficiente tanto para los diseñadores como para el negocio en general.

Impresión 3D de productos personalizados

La impresión aditiva o en 3D ayuda a desarrollar productos bajo demanda y crea nuevas vías de personalización. Algunas marcas de calzado deportivo imprimen plantillas personalizadas basadas en datos biométricos escaneados. Imprimir las prendas reduce el desperdicio de tela aproximadamente un 35%.

Blockchain en la cadena de suministro

A pesar de que la tecnología blockchain está en pleno auge, se dice que sigue en pañales. Aun así, está beneficiando a las cadenas de suministro de la industria de la moda al crear registros de transacciones precisos en función de sus datos de ubicación, contenido y marcas de tiempo. Este proceso de transparencia es lo que buscan los usuarios de las empresas.

RV y RA para redefinir la experiencia del cliente

La realidad virtual y la realidad aumentada están reinventando las compras del futuro. Por ejemplo, los compradores en línea podrán ver los productos en 3D frente a ellos, se podrán crear ventanas emergentes de realidad aumentada con catálogos interactivos o se podrá crear una tienda totalmente inmersiva a través de la realidad virtual.

Moda virtual

Para el 2025, los bienes virtuales (aquellos que no se pueden tocar y solamente se pueden acceder a través de entornos virtuales) podrían representar un mercado de 190 mil millones de dólares, de acuerdo con CB Insights. Las empresas emergentes como los titulares de la moda están empezando a experimentar con este tipo de productos digitales.

(Visited 85 times, 1 visits today)

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Este jueves Créame incubadora y aceleradora de empresas, de Medellín, recibirá la(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar