Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Miguel Ruiz, Director de Soluciones para Latinoamérica y el Caribe de SAP Concur

En la actualidad, las industrias de minería, energía y bienes raíces hacen parte del grupo de sectores más afectados en el mundo, los empleados cometen más actos de fraude interno, según un estudio de la ACFE (Asociación de Examinadores de Fraudes Certificados). Si se analiza por departamentos, los más proclives son los de operaciones (15%), seguido por contabilidad (14%) y los altos ejecutivos (12%)

El fraude interno ha sido un verdadero problema para las empresas. La propia ACFE estima que las organizaciones a nivel mundial pierden el 5% de sus ingresos anuales en este tipo de transacciones, que incluyen la duplicación de gastos, el uso de recursos de la empresa para la vida personal o familiar, o el uso de recibos que no corresponden a gastos de trabajo.

No es un secreto para los líderes entender que la pandemia, como en muchos otros casos, aceleró el fraude interno, el 51% de las organizaciones encuestadas por ACFE dijo haber descubierto más hechos desde el año 2020. Algunos abusos son sutiles: ejecutivos en viaje que dejan el carro en el estacionamiento del aeropuerto en lugar de pagar un transporte en proporción mucho más económico, u operaciones que se realizan en efectivo para dificultar la trazabilidad.

Si la idea es combatir el problema a fondo, es importante empezar a resaltar que es preciso implementar el concepto de auditoría inteligente. Esto consiste en servicios gestionados que combinan herramientas de inteligencia artificial y machine learning con auditores humanos para entregar la mayor precisión a la hora de identificar gastos no autorizados, anomalías en los documentos de respaldo de las transacciones, el uso indebido de tarjetas de crédito corporativas o incluso gastos superfluos o innecesarios.

Además de garantizar que se respetan las políticas correctamente y de evitar gastos indebidos de dinero, estas soluciones son fundamentales para que el capital humano se concentre en agregar valor a la organización. En su opinión, esto permite a los colaboradores perder menos tiempo en reclamos infinitos y en fricciones con sus propios compañeros de trabajo.

En conclusión, es por esto que el uso de soluciones de gestión de gastos son útiles para verificar su trazabilidad y que estos coincidan con los recibos de acuerdo a las políticas establecidas por la compañía, ganando así mayor transparencia, agilidad y tranquilidad para la organización y sus colaboradores.

 

 

(Visited 89 times, 1 visits today)

Etiquetas

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar