Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Marcela Perilla, Presidente para la Región Norte de América Latina y El Caribe en SAP 

Con el pasar de los años, la tecnología se ha convertido en un gran gestor de transformación, lo cual se ha traducido en hacer mejor la vida de las personas. Esta herramienta, cada vez más indispensable, hoy nos une.

El mundo actual se caracteriza por tener dinámicas impredecibles que obligan tanto a las personas como a las empresas a estar preparadas para cualquier imprevisto. Una pequeña muestra de esto son los mercados volátiles, la inflación, la crisis energética y el cambio climático, entre otros aspectos. Ninguna organización, gobierno o sociedad puede hacer frente por sí sola a retos de esta magnitud.

Por esta razón, los modelos de negocio se están modificando y están en la búsqueda de migrar de lo análogo a lo inteligente. Esto se debe a todos los desafíos que el contexto mundial plantea. Según el informe, ´La sostenibilidad en la agenda del liderazgo latinoamericano´, realizado por SAP durante el 2022, los líderes empresariales están reconociendo la necesidad de ser más ágiles, flexibles y resistentes.

Antes que nada, es importante entender que en ningún momento el propósito de la tecnología es reemplazar a las personas. En lugar de ser una amenaza, debe verse como aliada para que las personas vuelvan a tener la libertad de hacer lo que mejor saben hacer: ser creativas.

Una vez aclarado esto, se puede ver que la digitalización y la automatización de los procesos básicos de principio a fin no solo suponen una ventaja competitiva, sino que son fundamentales para la supervivencia de una organización, pues traen consigo aceleración, eficacia y productividad al negocio.

Adicionalmente, trabajar la información con tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Analytics, entre otras herramientas hace que las empresas sean capaces de hacer un seguimiento en tiempo real del negocio y así tomar decisiones. Así, es posible que sean no solo más eficientes, sino también más flexibles y rápidas, especialmente en tiempos de crisis.

Finalmente, nos damos cuenta que las organizaciones ya están dando un vuelco para transformar todo su mindset y así operar de manera resiliente, impactando inicialmente su negocio y posteriormente a toda su red empresarial. Con estos avances nos damos cuenta que para un futuro cercano las empresas no solo serán inteligentes, serán empresas con un propósito para generar cambio y mejora.

(Visited 22 times, 1 visits today)

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

La propuesta llegó de los cerca de 20 mil panaderos del país.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar