Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La cadena de Tiendas Ara les anunció a sus proveedores que completará un total de 400 tiendas nuevas en el país durante el presente año.

Para completar esa ambiciosa meta les comunicó que en lo que resta de 2022 se inaugurarán 320.

“Debemos prepararnos con los inventarios. Por favor calcular la demanda de acuerdo al histórico y proyectado este número de tiendas”, les advierte la cadena a sus proveedores en un correo electrónico.

Actualmente Ara cuenta con 884 tiendas y el año pasado sus ventas crecieron un 36% alcanzando los 5.3 billones de pesos.

Según América Retail, los excelentes resultados del año pasado estuvieron apalancados por la recuperación del consumo de los hogares, en especial en el segundo semestre, una inflación de alimentos que se situó en el 15,4% en el último trimestre y a la apertura de 156 locales.

De esta manera Ara consolida su presencia en el mercado de tiendas de bajo costo (hard discount) ante el anuncio de la llegada de Olímpica que buscará copar el espacio que dejó en el segmento Justo & Bueno que entró en liquidación.

Jaime García, Country Manager de Kantar división Worldpanel Colombia, le explicó a Portafolio que el nivel de penetración de estas cadenas de bajo costo que están en los barrios de cientos de municipios del país llega al 92%.

“Eso quiere decir que el 92% de la población del país, en la muestra que nosotros representamos que es el 80% de la cobertura urbana, ya visita por lo menos una vez en el trimestre algún hard discount”, señaló.

La multinacional portuguesa Jerónimo Martins es la duela de la marca Ara. Se trata de una compañía de distribución de productos de alimentación y de manufacturación de bienes de consumo perecederos y que opera las cadenas de supermercados e hipermercados Pingo Doce en Portugal.

También es propiedad de la cadena de supermercados polaca Biedronka y de diferentes industrias en Portugal orientadas a la fabricación de distintos productos de la marca Unilever.

(Visited 316 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Asesor de Comunicaciones y Relaciones Públicas de empresas del sector real y gobierno. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE). Periodista con más de 15 años de experiencia cubriendo negocios en medios como El Tiempo, Portafolio, la revista Dinero y RCN Radio. Ganador en tres oportunidades del Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar