Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El mercado colombiano ha sido prioritário siempre dentro de las campañas de promoción de Wines of Brasil. Es un mercado desafiante, por cuenta de las peculiaridades que genera para el ingreso de bebidas alcohólicas extranjeras, al mismo tiempo que registra un gran potencial ya que representa un movimento de cifras superior a los 55 millones de dólares anuales en ventas para el consumo de vinos y espumantes.

En los primeros cinco meses del presente año, por ejemplo, las importaciones colombianas tuvieron un crecimiento del 25,9 por ciento en volumen y 25,5% en valores desde Brasil.

Entre los espumantes, son los franceses los que lideran el consumo colombiano con una participación de 45,5%, seguido de los italianos con un 21,1% y los chilenos con un 18,8%. Los vinos tranquilos de Chile lideran el mercado con un 50,6% de participación, seguido de Argentina con el 20% y España con el 15,2%.

Sin embargo, durante los primeros cinco meses del presente año las importaciones colombianas tuvieron un crecimiento del 25,9 por ciento en volumen y 25,5% en valores desde Brasil.

“Colombia representa una gran oportunidad, porque entendemos que Brasil puede ganar participación en ese mercado cuyo valor representa más de 55 millones de dólares”, afirman desde Uvibra-Consevitis, entidad que ejecuta el proyecto sectorial Wines of Brasil

“El colombiano, un mercado desfiante”

Es por ello que durante los días 29 y el 30 de noviembre, la Embajada de Brasil realizará en Bogotá una Misión de Promoción de vino brasileño, la cual contará com la presencia de importantes bodegas de Brasil tales como Vinícola Aurora, Vinícola Garibaldi, Vinícola Alianca y Familia Salton. Serán dos jornadas durante las cuales destacarán reuniones y visitas técnicas de representantes de diferentes vinícolas brasileñas a potenciales compradores colombianos.

Se llevará a cabo también una Ronda de Negocios donde vinícolas y compradores tendrán la oportunidad de reunirse y degustar productos así como para explorar  oportunidades de negocios.

El desafio ahora será retomar los buenos resultados que venían mostrando los vinos brasilieños en el país, principalmente espumante, el cual ha logrado conquistar innumerables premios internacionales. Con la actual reactivación, la industria de vinos de Brasil espera tener mejores resultados.

Queremos que el consumidor colombiano tenga mayor conocimiento e información de nuestros productos, que pueda comprobar la calidad de los mismos y que sea más consciente de Brasil como productor de excelentes vinos”, agregan representantes de la entidad Uvibra-Consevitis.

La industria vinícola de Brasil es quizás una de las más importantes del planeta y así lo denotan sus cifras: El país es el mayor productor de espumantes de América Latina y el sexto mayor productor de vinos del hemisferio sur (a penas atrás respectivamente de Argentina, Australia, África del Sur, Chile y Nueva Zelanda).

Por último, se realizará una velada especial llamada Brazil Wine Experience, un evento donde la degustación del vino brasilero será protagonista, con el objetivo de aumentar comunidad y recordación alrededor del mismo. Esta Misión será organizada por la Embajada de Brasil, con el apoyo de Uvibra-Consevitis, entidad que ejecuta el proyecto sectorial Wines of Brasil en conjunto com Apex-Brasil – agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversión.

Con más de 80.000 hectáreas de uva plantadas y más de 1.100 casas vinícolas en su territorio, ocupa el 18 lugar a nivel mundial como productor de vinos finos, lo que le ha valido más de 3.000 medallas y reconocimientos en ferias y exhibiciones. Esa misma industria establece  como “prioritario” el mercado colombiano.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar