Bogotá, agosto 20 de 2015

 

Apreciado representante Rodrigo Lara Restrepo. Usted tiene en estos momentos la más grande oportunidad para salvar a Neiva de las garras de la politiquería y la corrupción. Si en algún momento pensó en una acción para reivindicarse con Neiva y con el departamento del Huila, es ésta. No lo dude ni un segundo.

 

Todo Neiva y todo el Huila están pendientes de la decisión que usted tome. Si Neiva pierde, muchos le echarán a usted la culpa y nunca lo perdonarán por eso. Pero si gana, jamás será olvidado por este gesto noble que le devolverá la esperanza a una ciudad que se merece un  futuro mejor.

 

Usted sabe que ese contubernio que lideran José Antonio Gómez Hermida (destituido e inhabilitado por la Procuraduría) y el controvertido senador Rodrigo Villalba, quieren imponerle a la ciudad a toda costa y a todo costo un candidato sin preparación, sin estudios, que parece sacado de una película de ciencia ficción: Gorky Muñoz. Hecho justo a la medida de los intereses de sus promotores.

 

Y solo una reconciliación suya con su hermano Rodrigo Lara Sánchez, candidato a la alcaldía de Neiva, podría salvar a la ciudad de caer en el más oscuro de los abismos.

 

Su candidato, el candidato de Cambio Radical, Germán Alberto Bahamón, desde luego que es un gran aspirante. Pero todos sabemos que no le va a alcanzar, porque hasta ahora Neiva lo está conociendo. Y solo por eso va de último en las encuestas con el 7%.

 

Solo Lara Sánchez, candidato por el Partido Verde, que se disputa cabeza a cabeza la alcaldía con Gorky, tiene la posibilidad de derrotarlo. Y una alianza con Bahamon sellaría el triunfo de la decencia, triunfo del cual usted sería un gran protagonista.

 

Y es usted, doctor Lara, el único que puede concretar este hecho. Y todos lo saben. Que más desearíamos ver los huilenses que una gran alianza entre los hermanos Lara. Nada podría derrotarlos. Sabemos de los distanciamientos que los separan. Pero ahora soplan vientos de paz, de tolerancia, de entendimiento.  Que mejor ejemplo le podríamos dar al departamento y al país entero al respecto.

 

Su hermano, un médico brillante, es sin duda el mejor candidato a la alcaldía de Neiva. Se ha preparado por años para ser su administrador y hoy la ciudad le endilga las banderas contra la corrupción y el clientelismo. Pero el reto es grande… la maquinaria y la lluvia de billetes que rodean la campaña de Gorky amenazan con llevarnos por un camino sin retorno y sin esperanza.

 

Doctor Lara, no puede ser usted inferior a esta gran oportunidad que le brinda la política y que le reclaman los neivanos. Demuéstreles a todos que sí es posible construir una Colombia mejor…