Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si no fuera por los centros de contacto (contact center), el número de empresas que habría quebrado, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, sería inimaginable. La comunicación remota con las empresas y con las marcas se hizo indispensable y por eso este canal se convirtió en el salvavidas de muchos empresarios y emprendedores.

Sin duda, centenares de personas que no dejaron de trabajar un solo día detrás de un teléfono fijo, un celular o un computador, hicieron que miles de negocios, no solo en Colombia sino en el mundo entero, se salvarán de la crisis.

En el país, de acuerdo con Ana Karina Quessep, presidente ejecutiva de BPRO, durante lo más agudo de la pandemia del coronavirus se incrementó la demanda de este servicio, permitiéndole al sector no solo conservar sus puestos de trabajo sino generar 20.000 nuevos empleos, exportar 1.200 millones de dólares y crecer cerca del 3 por ciento.

Y en efecto, una de las empresas líderes en el sector, GSS Grupo Covisian,  reportó un crecimiento en el país del 82% entre 2019 y 2020.

Así lo aseguró César López, CEO de la firma, quien sostiene que el Grupo alcanzó en 2020 una facturación superior a los 400 millones de euros, tendencia que espera se mantenga durante todo el 2021 con un crecimiento del 80%.

Esta organización cuenta con más de 24.000 empleados a nivel mundial, 2.800 de los cuales están en Colombia.

El sector en general cerró 2020 con 605.000 empleos, de los cuales más del 60% están ocupados por mujeres, que a su vez hacen parte de un global de un 80% de jóvenes que trabajan en los centros de contacto en Colombia, dos de los grupos más afectados por la difícil situación económica.

El año pasado, esta industria facturó un poco más 11 billones de pesos, exportó servicios por más de 1.200 millones de dólares, en promedio realizó inversiones mensuales por 2.000 millones de pesos en tecnología y seguridad y reportó una participación del 2,8% del PIB nacional.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar