Como ya lo hemos venido denunciando aquí en Negocios y Movidas, la politiquería y la corrupción se están tomando varias cajas de compensación del país desde que la Superintendencia del Subsidio Familiar le fue entregada como cuota política al Partido Liberal.

Ahora, lamentablemente, el turno es para la Caja de Compensación del Huila, cuyo ex director, Armando Ariza, está preso en la Picota por un multimillonario desfalco a esta entidad.

Y todo parece indicar que desde la prisión el señor Ariza “estaría manejando a control remoto la elección de su sucesor, a través de sus amigos los González Villa”.

Así lo ha venido denunciando el periodista Édgar Artunduaga (director de Noticias de la Cadena Todelar), quien señaló en días pasados en su columna del Diario del Huila que el candidato de Ariza es Luis Miguel Losada, quien fue  citado a  interrogatorio por la Fiscalía para que explique sospechosas acciones suyas como secretario de gobierno en la alcaldía de Cielo González, hermana del hoy Gobernador del Huila, Carlos Julio González, quienes a su vez también estarían apoyando su candidatura.

“Son varios los hechos irregulares y varios también los procesos en su contra (de Losada), pero el más descarado tiene que ver con la adición de $500 millones para la ejecución de una obra que había sido adjudicada, más no iniciada. Otros episodios, donde Losada es protagonista, son investigados por la Fiscalía que ha encontrado méritos para ahondar en las pesquisas por delitos relacionados con interés indebido en la celebración de contratos, estafa y peculado por apropiación”, reveló Artunduaga.

Y advierte tajantemente “Al margen de lo que pueda pasar legalmente con Losada, almacenista del Senado en épocas para olvidar por desastrosas, es bueno que los miembros del Consejo directivo de Comfamiliar –algunos cómplices de las atrocidades de Armando Ariza- se detengan a evaluar si quieren arrasar con la institución, a la que todos los huilenses aportamos”.

Según Artndunduaga, la situación de Comfamiliar Huila es grave por los desafueros de Ariza y los negocios de la salud, que ocasionan pérdidas cercanas a $5 mil millones mensuales, con un acumulado de $100 mil millones a la fecha, carga que según él puede arrastrar con el patrimonio de la entidad y entrar en causal de liquidación.

Advertencias similares ha venido haciendo en cuenta de Twitter el periodista Melquisedec Torres, quien ha trinado que el “Botín que quieren seguir manejando desde las Picota, Comfamiliar Huila, asciende a $465.000 millones en ingresos y $287.000 en activos”.

Esperamos que quienes tienen a cargo la elección del nuevo director de Comfamiliar Huila sepan elegir al candidato más idóneo y con la hoja de vida más experimentada y pulcra en el manejo de los recursos tanto públicos como privados. Sería lamentable que con todos los escándalos de corrupción que rodean al señor Losada, íntimo de Ariza y de los González Villa, este fuera elegido para ser su administración.