De capital y origen ruso, con más de 30 años de operaciones en el mundo, líder de su segmento en Europa Oriental, la empresa 1Ci fortalece su proceso de crecimiento y expansión en América Latina estableciendo inicialmente en Colombia y  México sus principales mercados de  la región.

Vemos a Colombia como referente para tecnologías de información en la región. Identificamos un gran potencial de mercado, madurez tecnológica en las empresas nacionales y disposición para la adopción de tecnologías disruptivas como las que ofrece www.1Ci.com” , destaca Jaime Delgado, country manager de 1Ci para el mercado colombiano.

Sostiene, además que «el país ofrece a 1Ci las condiciones ideales para despegar: talento y grandes capacidades para desarrollo un completo escenario funcional de localización contable y tributario que facilita extender nuestra experiencia local a otras geografías de la región y del mundo».

1Ci ofrecerá al empresariado colombiano una robusta y muy completa solución de software para la gestión integral de procesos de producción, comercialización y / o servicios dirigidos, inicialmente, a empresas en crecimiento. Con procesos adaptados a las mejores prácticas empresariales, altos estándares de seguridad y alcance funcional completo, el desarrollo de 1Ci promete soportar tecnológicamente procesos de compras, almacenes, inventarios, producción, calidad, ventas, servicios y nómina.

Como objetivo inmediato, la marca espera establecer presencia local en la mayor parte de ciudades y regiones del país. Es así que, como fabricante, 1Ci ya cuenta con operación directa en Bogotá y Barranquilla y a través de socios estratégicos la compañía tiene presencia en Medellín y el Eje Cafetero.

“Nos interesa asegurar una cobertura geográfica suficiente y extendida para toda Colombia. Para tal efecto tenemos abierta la convocatoria a emprendedores y empresas de desarrollo de tecnologías de información para que se hagan nuestros socios de negocios. Es muy fácil, económico y contempla un plan de cooperación con grandes beneficios”, agrega Delgado, quien tiene como reto establecer, fortalecer y posicionar la operación de la marca en el mercado nacional.

Colombia es el principal punto de entrada al mercado Latinoamericano dentro de los planes de expansión de 1Ci. Para la compañía, es un país céntrico, tecnológico y comercialmente desarrollado; ciertamente un importante hub en el mundo informático sudamericano que goza de una ubicación y reconocimiento internacional en lo que se refiere a la parte comercial, industrial y agraria.

La empresa rusa busca en esta primera etapa en Colombia expandir a través de socios de negocios la presencia de sus soluciones para empresas en crecimiento. También disponer su plataforma de desarrollo para que empresas de software y empresas o grupos empresariales con equipos técnicos puedan construir y proveer en tiempos muy cortos soluciones robustas y flexibles.

Luego a corto y mediano plazo la marca espera  introducir en el mercado nacional una línea de productos propios – desarrollo de software para la gestión empresarial – con alcance global como lo son una solución para gestión de grandes empresas,  una solución para planeación, consolidación y analítica de grupos y corporaciones empresariales así como una herramienta adicional para la  solución en la gestión documental.

1Ci (1C International) es la división internacional de la 1C Company,  gigante de software ruso fundado en  1991. El desarrollo de la empresa ha sido exponencial, partiendo por programas pequeños con la posibilidad de realizarles los ajustes necesarios. En 2017, nace 1Ci – división creada por la 1C Company justamente para internacionalizar los productos de 1C, apoyar la distribución y desarrollo de los productos en el extranjero, así como para apoyar y enseñar a nuevos partners en el extranjero.

Hoy en día 1Ci opera en todos los continentes del mundo y cuenta con una red de más de 160 partners activos. El país con más presencia, afuera del mercado natal, es ciertamente Türkiye – con  más de 40 partners,  en donde la marca es ampliamente conocida,  contando con un sinnúmero de casos de éxito no solamente entre  pequeñas empresas, sino también en medianos y grandes proyectos.

“Consideramos de extrema importancia estar abiertos a las costumbres y mentalidades de diferentes países para poder llevar los negocios ahí. Solo al entender las particularidades de cada región es posible dar una propuesta de valor y desarrollar un negocio viable. Ahora mismo tenemos responsables locales para cada región del mundo y buscamos siempre hablar el mismo idioma con nuestros partners” , puntualizó Delgado.

PARA DESTACAR