Un dramático relato nos llegó desde la Universidad de Wuhan, en la China, donde permanecen varios estudiantes colombianos en cuarentena tras la aparición del nuevo coronavirus que ya ha causado 106 muertes.

Nos dicen que se les está acabando la comida y que no tienen tapabocas. Y que no han recibido ningún apoyo de la Embajada colombiana en Pekín.

“Mientas que países como Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Polonia y Marruecos, entre otros, están coordinando ayudas para sus coterráneos, Colombia brilla por su ausencia”, señalan.

Nos dicen, además, que la Embajada delegó a un tercero, a un mando medio, para que se encargara del tema pero que poco se ha interesado por ayudar a estos estudiantes colombianos.

Cabe recordar que el embajador de Colombia en China es Luis Diego Monsalve Hoyos, un abogado antioqueño fundador y principal accionista de la empresa New Stetic, que fabrica prótesis dentales y otros productos utilizados en odontología.

Esperamos que la Cancillería tome cartas en el asunto y ayude rápidamente a estos jóvenes estudiantes, porque el embajador nada de nada…