Mientras algunas empresas anuncian que se van de Colombia, hay otras que le siguen apostando al país generando nuevos empleos.

Este es el caso de la multinacional del sector de contac center GSS Covisian, la cual anunció la creación de otros 800 puestos de trabajo en los últimos cuatro meses de este año.

De ese total, 600 se crearán en Bogotá y 200 más en Cúcuta, donde se pondrá en marcha una plataforma piloto. Hecho que contribuirá aún más con la reactivación económica y laboral de esta capital y que se prevé con la reapertura de la frontera con Venezuela.

GSS Covisan llegó hace tres años a Colombia, periodo durante el cual su nómina creció de 600 empleados a 4.500.

Cifras que, según su presidente César López, reflejan no solo la consolidación de esta empresa en Colombia sino el compromiso de la misma para contribuir con el desarrollo de un sector que hoy genera más de 700.000 empleos en el país.

Sostiene el empresario que desde la operación de Colombia se atienden también clientes de casi toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, especialmente de sectores como telecomunicaciones, seguros, salud, financiero, servicios públicos y cadenas de supermercados (retail), entre otros.