Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay que tener la suficiente sangre fría y cinismo para salir a los medios a decir que Colombia es el país más feliz del mundo como lo anunció una firma encuestadora este fin de semana. Por Dios!!! No se entiende cómo en donde el 65% de la población vive en medio de la pobreza puede ser el país más feliz del mundo.

 

Y vaya contradicción. Esta noticia contrasta con otra publicada este domingo en el periódico El TIEMPO donde se anuncia que más de 5.000 niños han sido asesinados en los últimos 5 años. Me pregunto: ¿podrá ser éste, el país más  feliz del mundo?

 

Dónde carajos hicieron las encuestas… ¿En el parque de la 93 o en el Parque Lleras? Será que estos señores entrevistaron a alguno de los 10.000 padres de esos menores que murieron de manera tan terrible.

 

¿O será que se fueron hasta los olvidados campos colombianos azotados por la violencia y el desplazamiento, o entrevistaron a las víctimas de la guerrilla, de los paracos o de la de delincuencia común o se fueron a encuestar a los habitantes de los cinturones de miseria que crecen día a día en las principales ciudades del país?

 

No se trata de ser aguafiestas o pájaro de mal agüero, pero si hay que ponerle sentido común a las cosas… por favor !!!!! Y lo que más causa indignación es que los medios dan como un hecho esta información y no se cuestionan sobre sí esta encuesta refleja la realidad nacional.

 

A mí en la escuela de periodismo me enseñaron que nunca una encuesta puede representar la opinión de todo un país, de una región, de una ciudad. “Solo refleja la opinión de los encuestados y puede más o menos indicarnos una tendencia”, me decía mi profesor. “Si de 100 personas entrevistadas, 60 están de acuerdo en algo, hay que decir que el 60% de los entrevistados precisó que sí y nunca decir que el 60% de los colombianos, o de los bogotanos son los que piensa de esta manera. Eso es manipular la información y la opinión y eso es grave”, nos recalcaba el profe.

 

Entonces no entiendo ¿de dónde sacan estos señores del Centro Nacional de Consultoría que el 77% de los colombiano dijo ser feliz? Es como si hubieran entrevistado a 30 millones de colombianos, más o menos…

 

Hay que ser serios señores. Digan, por ejemplo, que de 100 entrevistados, el 77% dijo ser feliz… Y no el 77% de los colombianos. Decir esto último es falso, es mentirle a la opinión y es manipularla y eso no se debe hacer pues además quién les va a creer… NADIE con dos dedos de frente…

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar