Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Makro

En un área de más de 6.000 metros cuadrados, Makro construirá su primera tienda en Neiva (Huila). Estará ubicada en el sector empresarial del norte, a pocos metros de los centros comerciales San Pedro y San Juan Plaza.

Su arribo a la capital opita hace parte de su nuevo plan de expansión en el país que incluye a las ciudades ente 200.000 y 450.000 habitantes, para lo cual destinará unos 450.000 millones de pesos.

Actualmente, la cadena cuenta con 21 tiendas en Colombia y la meta es abrir otras 17 en los próximos cuatro años.

Makro es una cadena mayorista que forma parte del grupo holandés SHV (Steenkolen Handels Vereeniging). Fue creada en 1968 en Amsterdam y en Latinoamérica cuenta con 68 tiendas.

Se prevé que la tienda de Neiva se construya bajo un nuevo  formato, más pequeño, y que se desarrolló para ciudades intermedias. Por esta razón se estima que estará abierta al público en este primer semestre del año.

Esta noticia consolida el crecimiento y el dinamismo empresarial y comercial de Neiva, a donde siguen llegando las marcas y las empresas más importantes del país.

Si bien el formato de Makro fue pensado inicialmente para negocios que compran al por mayor, sus presentaciones de productos ahora también tienen en cuenta las necesidades de las familias, en especial aquellas que tienen mayor poder adquisitivo.

Igualmente están haciendo cambios para fortalecer la cadena de valor del frío, con una alta inversión en perecederos de alta calidad.

En esta redefinición de la estrategia, la compañía revisó prácticamente todo su portafolio de productos, compuesto por 170 categorías exhibidas, lo que llevará a que los precios sean más asequibles para los compradores, como lo anunció El Tiempo en 2019.

En buena hora la llegada de Makro a Neiva, lo que generará más empleos, mayor competencia y beneficiará negocios  como restaurantes y hoteles, entre otros, y a muchas familias que prefieren comprar en mayor cantidad para ahorrase muchos pesitos.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar