En un área de más de 6.000 metros cuadrados, Makro construirá su primera tienda en Neiva (Huila). Estará ubicada en el sector empresarial del norte, a pocos metros de los centros comerciales San Pedro y San Juan Plaza.

Su arribo a la capital opita hace parte de su nuevo plan de expansión en el país que incluye a las ciudades ente 200.000 y 450.000 habitantes, para lo cual destinará unos 450.000 millones de pesos.

Actualmente, la cadena cuenta con 21 tiendas en Colombia y la meta es abrir otras 17 en los próximos cuatro años.

Makro es una cadena mayorista que forma parte del grupo holandés SHV (Steenkolen Handels Vereeniging). Fue creada en 1968 en Amsterdam y en Latinoamérica cuenta con 68 tiendas.

Se prevé que la tienda de Neiva se construya bajo un nuevo  formato, más pequeño, y que se desarrolló para ciudades intermedias. Por esta razón se estima que estará abierta al público en este primer semestre del año.

Esta noticia consolida el crecimiento y el dinamismo empresarial y comercial de Neiva, a donde siguen llegando las marcas y las empresas más importantes del país.

Si bien el formato de Makro fue pensado inicialmente para negocios que compran al por mayor, sus presentaciones de productos ahora también tienen en cuenta las necesidades de las familias, en especial aquellas que tienen mayor poder adquisitivo.

Igualmente están haciendo cambios para fortalecer la cadena de valor del frío, con una alta inversión en perecederos de alta calidad.

En esta redefinición de la estrategia, la compañía revisó prácticamente todo su portafolio de productos, compuesto por 170 categorías exhibidas, lo que llevará a que los precios sean más asequibles para los compradores, como lo anunció El Tiempo en 2019.

En buena hora la llegada de Makro a Neiva, lo que generará más empleos, mayor competencia y beneficiará negocios  como restaurantes y hoteles, entre otros, y a muchas familias que prefieren comprar en mayor cantidad para ahorrase muchos pesitos.