Sí. Somos ordenados y juiciosos a la hora de programar nuestras vacaciones. Y nos gusta la economía. Así se desprende de un estudio que nos hizo llegar a Negocios y Movidas el buscador de viajes latinoamericano www.turismocity.com, el cual detectó los hábitos de los colombianos a la hora de planear y organizar sus viajes.
Estos son los principales resultados:
– Tiquetes: Los colombianos compran tiquetes para sus viajes con casi cuatro meses de anticipación a destinos de la costa caribe o al exterior. Los viajeros sienten que comprar con varios meses de anticipación les genera mayor ahorro al tiempo que les permite planear sus viajes de mejor manera.
– El colombiano ama comparar precios: No se queda en la primera o en una única opción. Busca en diferentes aerolíneas para procurar identificar la oferta más económica del mercado con el fin de comparar y ubicar la mejor oferta.
– Paquetes turísticos: Los colombianos prefieren adquirir productos con todo incluido, es decir los que ofrecen los tiquetes junto con el hospedaje
– Destinos nacionales: Las consultas de tiquetes nacionales han aumentado, lo que permite concluir que los colombianos están optando viajar más por aire que por tierra, logrando mejores precios en avión que en bus en muchas ocasiones. Los destinos locales de preferencia son: Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. A nivel internacional, el colombiano prefiere viajar a destinos dentro EE.UU, Europa y Sudamérica, entre los cuales se destacan: Miami, Orlando, Madrid, Barcelona, Lima, Rio de Janeiro y Buenos Aires.
– Descuentos: El colombiano es amante del ahorro, así que definitivamente sabe aprovechar las temporadas de descuento que ofrecen las diferentes aerolíneas. El colombiano ama viajar en temporada alta.
– Ferias y eventos: El colombiano ama viajar entre sus ciudades, especialmente en las fechas o temporadas especiales tales como Carnaval de Barranquilla, Ferias de Cali o Manizales. Definitivamente le encanta celebrar.
– Tiquetes: Los colombianos compran tiquetes para sus viajes con casi cuatro meses de anticipación a destinos de la costa caribe o al exterior. Los viajeros sienten que comprar con varios meses de anticipación les genera mayor ahorro al tiempo que les permite planear sus viajes de mejor manera.
– El colombiano ama comparar precios: No se queda en la primera o en una única opción. Busca en diferentes aerolíneas para procurar identificar la oferta más económica del mercado, al tiempo que utiliza metabuscadores como Turismocity.com con el fin de comparar y ubicar la mejor oferta.
– Paquetes turísticos: Los colombianos prefieren adquirir productos con todo incluido, es decir los que ofrecen los tiquetes junto con el hospedaje
– Destinos nacionales: Las consultas de tiquetes nacionales han aumentado en el sitio Turismocity.com, lo que permite concluir que los colombianos están optando viajar más por aire que por tierra, logrando mejores precios en avión que en bus en muchas ocasiones. Los destinos locales de preferencia son: Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. A nivel internacional, el colombiano prefiere viajar a destinos dentro EE.UU, Europa y Sudamérica, entre los cuales se destacan: Miami, Orlando, Madrid, Barcelona, Lima, Rio de Janeiro y Buenos Aires.
– Descuentos: El colombiano es amante del ahorro, así que definitivamente sabe aprovechar las temporadas de descuento que ofrecen las diferentes aerolíneas. El colombiano ama viajar en temporada alta.
– Ferias y eventos: El colombiano ama viajar entre sus ciudades, especialmente en las fechas o temporadas especiales tales como Carnaval de Barranquilla, Ferias de Cali o Manizales. Definitivamente le encanta celebrar.
Turismocity.com es una plataforma especializada en la búsqueda, cotización y comparación de costos de producto turístico, todo en un mismo lugar. La marca decidió fortalecer su ingreso al mercado colombiano, lo que le ha permitido conocer más a fondo el perfil, los gustos y los hábitos de los viajeros colombianos.
“El viajero colombiano es una persona que siempre busca la economía, por lo tanto procura siempre encontrar el precio más bajo comparando entre todas las opciones”, destacó Julián Gurfinkiel, socio – creador de la marca.