Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esto es para no creer. Es el colmo del descaro. Mientras que por un lado Griselda Janeth Restrepo se defiende de las acusaciones que la señalan de haber convertido a la Superintendencia de Subsidio Familiar, que dirige, en un fortín político del Partido Liberal… por el otro  nombra a un reconocido político liberal de Antioquia como Superintendente para la Responsabilidad Administrativa y las Medidas Especiales: Gildardo de Jesús Lopera Lopera.

Y lo más increíble de todo es que este cutido político liberal reemplazará a la funcionaria técnica que había llegado por meritocracia al cargo y que fue despedida luego de que denunciara graves irregularidades en las cajas intervenidas por dicha Superintendencia, denuncias sobre las cuales han pasado de agache los organismos de control y, en especial, la Secretaría de la Transparencia de la Presidencia de la República, donde ya sabemos que nunca pasa nada.

Lopera Lopera fue diputado de la Asamblea Departamental de Antioquia y ex alcalde de la Ceja. En la Superintendencia de Subsidio Familiar sería la cuota del representante a la Cámara  Julián Bedoya Pulgarín (liberal), Presidente de la Comisión de Acusaciones y que también hace parte de la Comisión Primera Constitucional.

Con esta última movida política la superintendente Restrepo consolida un importante respaldo que además de asegurarla la permanencia en el cargo  le permite el blindaje necesario para contrarrestar los últimos escándalos por corrupción en las Cajas Intervenidas, en los cuales  se vinculan a  destacados políticos del Partido Liberal según las denuncias hechas por la ex funcionaria despedida: En Comfasucre a  Héctor Olimpo Espinosa, Secretario General del Partido Liberal. En Comfamiliar Bolívar Cartagena, al senador Lidio García Turbay. En la Caja de Barranca (Cafaba) al representante a la Cámara Fabio Amín.  Como quien dice, cada caja con un político involucrado en su administración.

Comentan los funcionarios de la Superintendencia de Subsidio Familiar que es una lástima lo que está sucediendo, por cuanto esta importante entidad que vigila $5,3 billones al año de recursos parafiscales, siempre se caracterizó por su conformación técnica.

¿Será que ahora que el Partido Liberal a no hace parte del la Unidad Nacional, la Sectería de Transparencia de la Presidencia si investigará a fondo las denuncias que sobre corrupción se han venido haciendo en torno a la Superintendencia de Subsidio familiar?

(Visited 149 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar