Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con el fin promover diferentes estrategias de reactivación, once oficinas de promoción del turismo en Colombia crearon en 2020, y en medio de la pandemis, la Red de Convention & Visitors Bureaux. Se trata de un esfuerzo conjunto para impulsar el fortalecimiento y la reactivación de todos los actores que hacen parte de la cadena de valor de la Industria de las Convenciones y Reuniones en Colombia. Y para posicionar al país como líder del sector a nivel internacional.

Reactivación que le representará a diversos sectores de la economía relacionados con esta industria, ingresos superiores a 2.451 millones de dólares (unos 7,2 billones de pesos), que fue lo que se reportó en 2018, según estudios de ProColombia y la firma mexicana STA Consultores.

Ese año se realizaron alrededor de 67.951 eventos en Colombia y que contaron con 5,2 millones de asistentes (nacionales e internacionales), reservando casi cuatro millones de habitaciones de hotel. Adicionalmente, la International Congress and Convention Association (ICCA) menciona a Colombia dentro de los países que más han realizado eventos internacionales, ubicándose en el puesto 29 entre 165 países, por encima de Rusia y Chile, entre otros.

Así mismo, durante 2020, gracias a una campaña promovida por esta alianza, que se enfocó en evitar la cancelación de los eventos, logrando reprogramar la fecha de realización para los siguientes tres años, o llevarlos a cabo en formato virtual o híbrido, tan solo a través de las oficinas de convenciones de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira, Quindío y Santa Marta, se logró mantener firme la realización del 74% de los 514 eventos que se tenían programados para llevarse a cabo en el país durante ese año y que, a causa de la pandemia, no pudieron efectuarse. Al mantener la realización de estos eventos el país recuperó un estimado de 440.000 millones de pesos en impacto económico, para los próximos 3 años.

Entre las iniciativas y estrategias que se han venido desarrollando, está el lanzamiento de la página web de la Red, la cual se espera que sea un canal de comunicación y promoción para los potenciales clientes que buscan el desarrollo de un evento nacional o internacional.

Según Liliana Orbegozo, directora ejecutiva del Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca y líder de la Mesa de Promoción de la Red, desde el Bureau de Bogotá se ha liderado la promoción de la Red y, gracias a un esfuerzo conjunto, se ganaron el año pasado uno de los premios nacionales de turismo de ProColombia.

 “Con los recursos del premio, diseñamos una estrategia de promoción, basada en la creación de una herramienta virtual única, en la que estamos las 11 ciudades de la Red posicionándonos como destinos MICE a nivel internacional, acompañada de la campaña #HazTuEventoEnColombia. La página web cuenta con varias secciones con información relevante para nuestro público y, sobre todo, con un blog que queremos convertir en referente de consulta e interacción de la industria de eventos y reuniones a nivel regional y por que no, mundial”, destacó Orbezogo.

Este plan de reactivación se dio a conocer en el marco de la Vitrina Turística de Anato, que finaliza este 16 de junio.

 

(Visited 201 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar