Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Dirección de Empleo Público (DEP) del Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que entre agosto de 2018 y hasta el primer trimestre de 2022, el Estado colombiano ha vinculado y contratado a 54.407 jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.

La entidad destacó que la consolidación de esta cifra ha sido posible durante los últimos cuatro años, porque 1.300 entidades entre nacionales, departamentales y municipales así lo han reportado cada trimestre.

De los 54.407 jóvenes que han sido vinculados y contratados, 22.834 han ingresado a instituciones del orden nacional, y 31.573 lo han hecho a entidades territoriales, es decir municipios y departamentos.

“Todo este trabajo ha sido posible por una coordinación constante entre nosotros, la Consejería Presidencial para la Juventud y las demás entidades del país, que han entendido la necesidad de aumentar las oportunidades laborales para los jóvenes que ha impulsado el presidente de la República Iván Duque”, detalló Nerio José Alvis Barranco, director de Función Pública.

Entre los datos entregados por la DEP, también se destaca que de los vinculados y contratados, 9.420 laboran como servidores públicos y 44.987 como contratistas. Además, un 61% son mujeres y el 39%, hombres.

Por su parte, Francisco Camargo, director de la DEP, les recordó a las entidades públicas que cada trimestre debe reportar a través del Sistema de Gestión del Empleo Público (Sigep) las nuevas vinculaciones de jóvenes y las invitó a continuar promoviendo la inclusión de los jóvenes en el empleo público.

 

(Visited 69 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Asesor de Comunicaciones y Relaciones Públicas de empresas del sector real y gobierno. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE). Periodista con más de 15 años de experiencia cubriendo negocios en medios como El Tiempo, Portafolio, la revista Dinero y RCN Radio. Ganador en tres oportunidades del Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar