Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la era actual, las transacciones internacionales se han vuelto moneda corriente para pequeñas y medianas empresas (PyMEs), trabajadores autónomos y empleados que operan a escala global. Sin embargo, estas entidades se enfrentan a desafíos significativos, desde la complejidad del cumplimiento normativo extranjero hasta los retos logísticos y las diferencias culturales.

En el caso de Colombia, las PyMEs constituyen 99,5% de las empresas (más 1,7 millones de empresas) y aportan 35% al Producto Interno Bruto. De este conjunto, 1,5 millones son microempresas, 103.118 pequeñas y 27.317 medianas, según la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Acopi).

Las PyMEs, en particular, se ven obstaculizadas por recursos limitados y una comprensión limitada de las complejidades del comercio internacional. El lanzamiento de negocios en nuevos países es un área donde estas empresas experimentan dificultades. Sin acceso a soluciones de pago adaptadas a sus necesidades, enfrentan tarifas elevadas, largos tiempos de procesamiento y una gestión complicada de los tipos de cambio, lo que limita su capacidad para competir eficazmente en los mercados internacionales y su potencial de crecimiento.

Los pagos internacionales son transacciones financieras llevadas a cabo entre individuos, empresas y/o gobiernos de diferentes países y son esenciales tanto a nivel personal como empresarial.

Para los individuos, facilitan el acceso a una amplia gama de productos y servicios de todo el mundo, ofreciendo una mayor diversidad de opciones; y, además, permiten enviar y recibir dinero de familiares y amigos que residen en el extranjero.

En el ámbito empresarial, los pagos internacionales impulsan el comercio global al posibilitar que las empresas vendan sus productos y servicios más allá de las fronteras nacionales, abriendo oportunidades para la expansión y el crecimiento. Asimismo, fomentan la globalización al fortalecer la interdependencia económica a nivel mundial.

Métodos de pago seguros para realizar transacciones internacionales

A la hora de manejar transacciones financieras internacionales, la incertidumbre sobre la seguridad y efectividad puede generar conflicto entre qué método elegir para realizarlas. Pero existen varias formas de efectuar pagos seguros para envíos internacionales, que protegen tanto a los individuos como a las empresas contra fraudes y estafas.

Entender y evaluar estas opciones según la conveniencia de quien vaya a realizar el pago es imperativo ya que permiten realizar negocios en el escenario global con confianza y seguridad. Algunos de los métodos más comunes, así como sus ventajas e indicaciones, son:

● Tarjeta de crédito y débito: son una opción fácil y rápida para el pago internacional. Las tarjetas de crédito y débito suelen ser aceptadas en casi todas las tiendas online. Tienen como ventaja la conveniencia, la protección del consumidor y la aceptación general, es por eso que se las reconoce como la opción ideal para realizar compras personales y pagos pequeños y rápidos.
● Transferencia bancaria: para realizar transacciones grandes es la opción ideal. Es el método elegido por empresas para la compra de bienes raíces o vehículos, ya que garantizan seguridad.
● Plataforma de pagos online: son la opción elegida por los negocios en línea y freelancers ya que es el método ideal para realizar transacciones rápidas y sencillas. Tal como Payoneer, las plataformas de pago en línea ofrecen barreras de entrada bajas, disponibilidad de numerosas monedas y la facilidad de uso.

Elegir el método de pago internacional correcto depende en gran medida de la situación y las necesidades específicas del individuo. Por eso hay que asegurarse de considerar todas las ventajas y desventajas antes de hacer la elección. La seguridad y la facilidad de uso son factores cruciales a tener en cuenta al realizar transacciones financieras a nivel internacional.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Asesor de Comunicaciones y Relaciones Públicas de empresas del sector real y gobierno. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE). Periodista con más de 15 años de experiencia cubriendo negocios en medios como El Tiempo, Portafolio, la revista Dinero, RCN Radio y Misión Pyme. Ganador en tres oportunidades del Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Y ganador del Premio de Reportaje sobre Bioversidad de la Federación Internacional de Periodistas Ambientales.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La Fundación Crecer en Paz, una entidad sin ánimo de lucro creada(...)

2

Hace pocos días, el Ministerio de Agricultura emitió un comunicado de prensa(...)

3

El Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades (MIPE) indica que para hacer(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar