Que no nos quepa la menor duda. Los recientes escándalos que se han desatado en torno a JJ Rendón, el hacker de los uribistas y la escabrosa columna de Fernando Londoño, más todos los demás que están por destaparse… son tan solo el comienzo de lo que nos espera a los colombianos durante los próximos cuatro años si gana Óscar Iván Zuluaga o Juan Manuel Santos.
Somos millones los colombianos que como yo estamos hasta el cogote de esta interminable guerra sucia que viene de lado y lado. No creo que haya mayor diferencia entre la Yidispolítica de ex presidente Álvaro Uribe y la mermelada de Santos.
Por eso creo que el mejor ‘negocio’ y la mejor 'movida’ que podemos hacer los colombianos es votar por Enrique Peñalosa. Es un favor que debemos hacernos a nosotros mismos, pues la única paz que está en juego no es solamente la que se negocia en la Habana.
Necesitamos un gobierno que se dedique a gobernar en favor de todos los colombianos. Que piense en la gente. Y por encima de cualquier otro alcalde de Bogotá y del país, Peñalosa ha sido de lejos… pero de muy lejos… el que más ha ejecutado obras en la ciudad, sin politiquería, sin componendas y donde los más beneficiados han sido los ciudadanos de a pie.
Que no sabe hablar… dicen. Y sí es cierto… a veces cuando habla la embarra. Pero dejemos que sean sus obras las que hablen por este señor al que yo sí le creo. Este es el increíble balance de su gestión como alcalde de Bogotá, sin incluir el Transmilenio, los colegios maravillosos y las espectaculares bibiotecas que construyó.
Transformación de la malla vial
Rehabilitación y mantenimiento de la Avenida El Dorado desde la Cra 3ª hasta
Aeropuerto El Dorado.
• Rehabilitación y mantenimiento de la Avenida 68 -calle 100, desde la Carrera 7ª hasta la
Autopista Sur
• Recuperación de la Avenida Boyacá
• Rehabilitación de la Calle 127 desde la Carrera 7ª hasta la Avenida Boyacá
• Rehabilitación y construcción de la Avenida José Celestino Mutis desde la Avenida
Boyacá hasta la Transversal 85
• Construcción de la Avenida Ciudad de Cali desde Suba hasta Bosa
• Construcción de la Avenida Villavicencio desde la Autopista Sur hasta la Avenida
Primero de Mayo
• Construcción de la Avenida Iberia
• Construcción de la Avenida Boyacá desde la Iberia hasta la 170
• Ampliación Calle 72 de la 7ª a la 5ª
• Tapón Calle 21
• Acceso al barrio Lisboa
• Tapón paralelo a la línea férrea o Av. 9ª desde la Calle 106 a la Calle 116
• Ampliación de la calle 53 entre Carrera 7 y la Carrera 13 Entre Cras 7ª y 24
• Par vial Calle 63 de la Avenida Boyacá al Occidente
• Avenida Comuneros
• Calle 6ª entre la Avenida Caracas y la Carrera 10ª
• Construcción del Intercambiador de Matatigres
• Construcción de la Avenida Mariscal Sucre De la NQS a Matatigres
• Construcción de la Calle 134 de la Boyacá a la Autopista
• Rehabilitación de la vía a La Calera
• Rehabilitación de la vía a Sumapaz
• Accesos a barrios y pavimentos locales
• Programa de ‘Obra por tu Lugar’
• Programa de gestión compartido
11 Puentes vehiculares construidos:
• Intersección de la Avenida Ciudad de Cali
por Calle 13
• Avenida Ciudad de Cali por Avenida El
Dorado
• Avenida Ciudad de Cali por Calle 80
• Avenida Pepe Sierra por Avenida Boyacá
• Avenida Pepe Sierra por Av. NQS
• Avenida Villavicencio por Avenida Boyacá
• Avenida José Celestino Mutis por Avenida
Congreso Eucarístico
• Intersección Avenida Boyacá por Autopista
Sur
• Intercambiador Calle 63 por Circunvalar
• Calle 153 por Autopista Norte
• Intersección Avenida El Dorado por Avenida
Constitución
Se humanizó la ciudad con la construcción de andenes
Calle 90 desde la Carrera 11 a la Autopista Norte
• Calle 85 desde la Carrera 11 a la Autopista Norte
• Calle 72 desde la Carrera 11 a la Avenida Caraca
• Calle 19 desde la Carrera 3ª a la Avenida Caracas
• Carrera 51 desde la Autopista Sur a la Transversal 44 – Venecia
• Carrera 100 desde la Avenida El Dorado hasta la Calle 22
• Carrera 92 – Suba
• Carrera 11 de la Calle 63 a la 100
• Calle 57 desde la Carrera 17 hasta la 30
• Glorieta Banderas
• Carrera 80 entre la Avenida de las Américas y la Calle 41 sur
• Calles 14, 15 y 16 entre la Carrera 10 y la Avenida Caracas
• Carrera 9 entre las Calles 67 y 72
• Avenida Villavicencio
• Calle 48 A sur entre Avenida Caracas y Carrera 24
• Transversal 92 entre Calles 80 y 85
• Avenida Primero de Mayo
• Avenida Boyacá al sur
• Carrera 7ª entre las Calles 39 y la 45
• Avenida Tunjuelito entre las Avenidas Boyacá y Villavicencio
• Programa de desmarginalización
• Avenida 19 entre las Calles 100 y 134
• Calle 100 entre las Carreras 11 y 19
• SAN DIEGO – CENTRO INTERNACIONAL
• Carrera 15 desde la Calle 72 hasta la Calle 100
• Recuperación peatonal sector T Zona Rosa
127 kilómetros de ciclorutas
Parque Simón Bolívar
• Ciudad de Cali
• Avenida NQS
• Fontibón – El Dorado – Universidad de Los Andes
• Bosa – Américas – Centro
• Avenida Boyacá
• Carrera 11
• Avenida 68 – Calle 100
• Calle 127
• Calle 170 Avenida San José
• Avenida Villavicencio desde Autopista Sur hasta la Avenida
Caracas
• Calle 80
Calle 13 desde la Calle 13 a la Autopista Sur
Zonas enteras se tranformaron por alamedas
• Alameda de Bosa
• Alameda la Toscaza
• Parque Los Laureles en Bosa
• Calle 100 desde la Carrera 7ª
• Parque la Florida desde la Calle 80 hasta el Parque
• Avenida de las Américas entre la Avenida Ciudad de Cali y la
Avenida de las Américas
• Eje ambiental de la Avenida Jiménez
Parque Los Laureles en Bosa
Eje Ambiental Alameda de Bosa Alameda de Bosa
26 puentes peatonales
Autopista Sur – Madelena
• Calle 84 sur Yomasa
• Avenida Calle 63 por Parque Simón Solívar
• Calle 127 por Carrera 12
• Calle 91 sur por Autopista Llano
• Avenida Primero de Mayo por Carrera 51
• Avenida Ciudad de Quito por Calle 68
• Avenida de las Américas por Carrera 6a
• Puentes peatonales para Transmilenio