Bueno. Eso es lo que promete esta plataforma: www.rentatop.co De ser así, sin duda partirá en dos la historia del mercado inmobiliario en Colombia. Todo un ¡hit! sin duda, pues si hay algo más engorroso para poder arrendar un apartamento, una casa, un local o una bodega es conseguir los fiadores. Algunas agencias piden hasta dos, con finca raíz, altos ingresos y que tengan sus propiedades en la misma ciudad donde se va a arrendar el inmueble.
“Le apostamos a la digitalización y virtualización de nuestros procesos. Por eso una de las características principales de la plataforma será acabar con los trámites tediosos, la pérdida de tiempo ubicando inmuebles y la erradicación de los codeudores o fiadores, cosa siempre difícil en nuestro mercado y lo que para muchos inquilinos y propietarios termina siendo un drama”, asegura Juan Diego Lozada, CEO de Rentatop.
Explica, además, que de esta manera los inquilinos consiguen su aprobación online en minutos. Y los propietarios, a su vez, podrán arrendar en menos de 10 días y con la garantía del cumplimiento de los pagos.
La firma desarrolló una innovadora plataforma que utiliza Big Data e inteligencia artificial para realizar en línea todos los procesos presentes en un arriendo residencial: oferta y demanda de inmuebles residenciales, calificaciones crediticias, búsquedas de garantías y firmas de contratos para el arriendo.
Rentatop arracó como la plataforma digital encargada de manejar los arriendos de los inmuebles que le han sido confiados por sus propietarios a Century 21 en Colombia. Estamos hablando de un portafolio de más de 1.000 propiedades por un valor superior a los 100 millones de dólares.
Century 21 es una inmobiliaria que lleva 50 años de operaciones en el mercado internacional y que hace 15 llegó a Colombia.
“Esta alianza cobra vital importancia ya que nos permite seguir liderando el mercado inmobiliario en Colombia con herramientas modernas que van definiendo las características del futuro inmediato. Confiamos en la tecnología, en la herramienta y en los otros socios del proyecto, reconocidos entrepreneurs de empresas tecnológicas de última generación”, sostuvo Alberto Rodríguez, presidente de la compañía en el país.
Esta firma cuenta con más de 40 oficinas y una fuerza comercial de más de 500 agentes en diferentes ciudades del país.
Así nace pues una gran e innovadora propuesta de negocio made in Colombia, que sin duda causará un enorme revolcón en el mercado inmobiliario del país.
Comentarios