“Descuentos imperdibles” y “productos gratis” son algunas de las estrategias que usan muchas compañías por estos días para llevarlo a comprar más de la cuenta en este fin de año. No se pierda este videoblog.

Para nadie es un secreto que esta es la mejor época para el comercio. De hecho, por estos días vivimos en función de comprar y dar regalos. Pero, ¡ojo! Antes de dejarse llevar por una “oferta imperdible” o un 2 X 1, piense que las marcas emplean diferentes estrategias para que usted compre más, sin darse cuenta.

Aquí le contamos tres de ellas:

  1. El efecto señuelo.
  2. Los descuentos y precios bajos.
  3. El atractivo de la palabra gratis.

A manera de recomendación, la próxima vez que vaya a comprar en esta época de promociones, planifique sus compras y no olvide que todo es cíclico y que se siempre se presentarán nuevas oportunidades a lo largo del año.

 

Sadoth Giraldo Acosta
Director Departamento de Mercadeo de la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales
Universidad Ean