El mes de las madres no solo debe ser sinónimo de dinero para las marcas. Deberían imitar ciertas cualidades maternas para fidelizar de una mejor manera a sus clientes.

En el ranking de las celebraciones en las que más gastan los colombianos primero está la Navidad y luego el Día de las Madres.

Esto, obedece a tres factores: muchas madres son cabeza de hogar; el 50, 8% de la población colombiana son mujeres, y socialmente siempre ha habido más apego hacia las madres.

Entonces, si tenemos en cuenta estos datos, vemos que las marcas se ven doblemente beneficiadas en esta fecha. Por un lado, desde lo comercial, puesto que hay un incremento natural en sus ventas, pero también desde las lecciones que nuestras madres les pueden dar para que mejoren su nivel de relacionamiento con sus clientes: empatía, emprendimiento, gentileza, capacidad protectora y sinceridad.

De incorporar estas cualidades al momento de desarrollar productos y servicios o de construir nuevos canales de comunicación, las marcas atenderán las necesidades del consumidor de una forma más emocional y, por ende, más asertiva.

A propósito, ¿ya compró el regalo para su mamá?

Sadoth Giraldo Acosta
Director Departamento de Mercadeo de la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales
Universidad EAN