Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Sí, así como lo oyes! Muchos celebran a los emprendedores y sus logros, y con toda la razón de hacerlo, los emprendedores son unos valientes dignos de ser aplaudidos constantemente, sin embargo, en esta oportunidad quiero invitarte a celebrar que existen diferentes profesionales que trabajan por y para el Ecosistema Emprendedor de América Latina. Para crear un entorno propicio en donde los emprendedores puedan brillar.

p-r-o-d-e-m

Vamos a celebrar a aquellas personas y organizaciones que están tras bambalinas de los procesos de emprendimiento, donde se alientan y fomentan la innovación, la creación y el desarrollo de nuevas iniciativas.

 

Prodem en Bogotá

Es por esto que, la Universidad Ean y Prodem traen a Bogotá para toda Latinoamérica y el mundo el 12 ST Prodem, un evento diseñado para conectar y conocer, permitir sorprenderse con lo que otros han descubierto y aprender. ¿Y qué mejor manera de celebrar el ecosistema emprendedor de la región, que propiciando un espacio donde precisamente se exalten las mejores prácticas del ecosistema de diversas naciones? Y al mismo tiempo se busque su evolución.

Y es que cuando se encuentran diversos actores con diversos caminos, pero con una misma meta, puede suceder lo extraordinario. Al descubrirnos con otros e interactuar con ellos nos ayuda a entender las normas y valores que rigen esos patrones estratégicos, conductuales, actuales y futuros, para el fomento del emprendimiento.

 

«El 12 ST Prodem en Bogotá es la excusa perfecta para abrir la mente, entender la visión del otro, enriquecer mi visión y exponerme a diversas materializaciones de un mismo sueño, ver el emprendimiento latinoamericano, crecer con una intención clara de aportar al desarrollo sostenible de la región».

 

Este es un lugar que, así como un ecosistema, se convierte en una oportunidad para armar sinergia de encuentro,  apoyo y crecimiento. Un proceso sólido para el emprendedor, es aquel que es denso, es decir cuenta con abundantes actores, con diversos roles y usa el poder de lo colectivo para consolidar sus ofertas en el emprendedor.

Así como el entorno que construimos para los emprendedores, este tipo de encuentros constituyen el entorno propicio para que nosotros los profesionales y organizaciones de los diversos ecosistemas de emprendimiento nos construyamos cada vez mejores, utilicemos el conocimiento de los colegas, obtengamos inputs técnicos, intelecto especializado y acceso a tecnología necesaria para el desarrollo de nuestro quehacer. Resulta fascinante el hecho de que combinar múltiples dimensiones de individuos, formas de pensar sociales y organizacionales siempre es la mejor receta para aprender unos de otros y mejorar.

Ya sé, muchos dirán que participar de otro evento no hace la diferencia, sin embargo, entre más veces salgamos a trabajar con otros y aprovechemos diversos espacios de encuentro con la realidad de otros, mejores insumos tendremos para pensar en la estrategia de lo que hacemos y cambiar si es necesario. Esto con el fin de enriquecernos y construir nuestro lugar en el ecosistema donde trabajamos, solos o acompañado de otros actores.

 

Nuevos conocimientos de emprendimiento

Sin duda alguna, el 12 ST Prodem en Bogotá es la excusa perfecta para abrir la mente, entender la visión del otro, enriquecer mi visión y exponerme a diversas materializaciones de un mismo sueño, ver el emprendimiento latinoamericano, crecer con una intención clara de aportar al desarrollo sostenible de la región.

Y más importante que participar de un evento en el cual encontramos una variedad de actores que participan de distintas maneras en el ciclo de vida de un emprendimiento, es darnos un espacio para hablar con otros acerca de los mejores mecanismos para pasar al campo de la acción más allá de las ideas, celebrando con aquellos actores que muchas veces no son visibles, pero que, sin ellos, el emprender, en definitiva, sería mucho más difícil.

 

 

Paula Echeverry Pérez

Directora Maestría en Innovación

Universidad Ean

(Visited 288 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Universidad Ean es una institución de Educación Superior con Acreditación de Alta Calidad. Lleva 55 años formando líderes y trascendiendo la formación universitaria para convertirse en un actor importante en el ecosistema del emprendimiento y la innovación del país. *Vigilada Mineducación

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar