A propósito de la reciente campaña de la aerolínea, ‘Hacemos todo para enamorarte’, estos son algunos tips para que las marcas conquisten el corazón de sus consumidores.

Las marcas, desde las más reconocidas hasta las que están iniciando su carrera de posicionamiento, apuestan por estrategias para impactar y fidelizar a sus clientes. Sin embargo, ¿son ellos susceptibles a dichas estrategias?

La respuesta parece ser más compleja de lo esperado, puesto que se trata de vincular emociones que, en ocasiones, ni los mismos consumidores logran expresar.

A raíz de la más reciente campaña de Avianca, ‘Hacemos todo para enamorarte’, vale la pena traer a colación conceptos como el marketing 3.0, cuyo enfoque es la persona y no en el consumidor, y autores como David Gómez, quien a través de su libro ‘Bueno, bonito y carito’ nos ha regalado algunos consejos para enamorar a los clientes, que pasan por conocer sus gustos y preferencias, enfocarse en las emociones, ganarse su confianza y apreciar su lealtad.

¿Está listo para hacer ‘match’ con sus consumidores?

Haidy Moreno
Profesora Programa de Mercadeo
Universidad EAN